Evaluación de informes


Los informes de avance o finales (ITA e ICTF) son evaluados por los Coordinadores de área, quienes se expiden sobre si los mismos han cumplido con los objetivos propuestos inicialmente para la etapa. De su aprobación depende la autorización para un nuevo desembolso de fondos (en el caso de ITAs) o de dar por finalizado un proyecto (en el caso del ICTF) para lo cual debe estar también aprobada la rendición económica.

El Coordinador, una vez recibido por parte del FONCyT el ITA o ICTF correspondiente, procederá a elegir una de las siguientes opciones:
a) Tomar la responsabilidad de realizar la evaluación en forma personal;
b) Enviar el informe a otro miembro de su Comisión de Coordinadores;
c) Enviar el informe a un par para que realice la evaluación.

En el caso de que exista conflicto de interés, entre el Coordinador Administrativo o alguno de los miembros de su Comisión de Coordinadores con alguno de los integrantes del Grupo Responsable de los proyectos cuyos informes se le envíen a evaluar, deberá devolver al FONCyT los documentos enviados, precisando el conflicto de interés existente.

En todos los casos que exista dudas en cuanto a la aprobación o no de un informe, el Coordinador deberá:
a) Solicitar la opinión de otro Coordinador de su Comisión o de un par, y,
b) Informar al Área de Seguimiento del FONCyT, para que se realice una Auditoria Técnica del proyecto.

En base a la información contenida en los ITA o ICTF, se deberá calificar el informe y justificar la calificación adjudicada con un breve comentario.

Para la calificación se utilizará la siguiente escala:
- No aceptable: El ITA o ICTF tiene serias deficiencias o no puede evaluarse por carecerse de información o ser esta última incompleta.
- Regular: Significa que, el conjunto de los productos y resultados obtenidos así como el balance entre las metas y objetivos propuestos y los alcanzados, no llegan al mínimo indispensable para un desarrollo razonable del proyecto o la continuación del mismo.
- Bueno: Significa que, el conjunto de los productos y resultados obtenidos así como el balance entre las metas y objetivos propuestos y los alcanzados, logran el mínimo indispensable, acorde con un desarrollo razonable del proyecto.
- Muy Bueno: Significa que, el proyecto demuestra una muy buena cantidad de productos y resultados obtenidos y ha alcanzado las metas y objetivos originalmente propuestos.
- Excelente: Significa que, el proyecto demuestra una muy buena cantidad de productos y resultados obtenidos y ha superado las metas y objetivos originalmente propuestos.


Descargas

Procedimientos para informes desaprobados / incumplimiento (14.3 Kb)

  Descargar archivo