Presidencia de la Nación

Las Ciencias Sociales y Humanas en la Crisis COVID-19

Promocionamos los aportes de las Ciencias Sociales y Humanas para enfrentar la pandemia.

La Agencia I+D+i impulsa a las ciencias sociales y humanas a la producción de conocimiento sobre los impactos de la pandemia COVID 19 en la sociedad. 
 
Lejos de ser un fenómeno exclusivamente biomédico, las ciencias sociales y humanas juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios a corto plazo, la identificación de desafíos futuros y el fortalecimiento de nuestra capacidad social de respuesta frente a las transformaciones que sufrirá la sociedad argentina a causa de la pandemia COVID 19. 
 
Esta iniciativa interinstitucional está dirigida a promover los esfuerzos de las investigadoras y los investigadores y de los equipos e instituciones de las Ciencias Sociales y Humanas que estén dispuestos a realizar estudios empíricos sobre la sociedad argentina en la postpandemia, sus transformaciones, dificultades y soluciones colectivas para vivir mejor.
 

La apertura de la convocatoria se postergó para el lunes 6 de julio.

Nota: El webinar de consultas por la convocatoria se pospone para el miércoles 8 de julio a las 17 horas. 

 

 

La convocatoria PISAC COVID-19 eligió a 19 proyectos de investigación del campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la sociedad argentina, en la pandemia y, en especial, en la postpandemia del COVID-19. En estos seminarios, divididos por eje temático, los proyectos seleccionados de la convocatoria debatirán los desafíos de investigar en pandemia y compartirán los resultados preliminares de sus investigaciones.

¿Querés participar de los seminarios de los proyectos PISAC COVID?

Te invitamos a completar el siguiente formulario. Unos días antes de cada encuentro recibirás el link del Zoom por correo electrónico. Todos los seminarios son de 10 a 12 horas.

Scroll hacia arriba