Presidencia de la Nación

Representaciones, discursos y creencias


Oradoras y oradores:
  • Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i
  • Gisela Spasiuk, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM)
  • Alejandro Grimson, asesor presidencial y responsable del programa 'Argentina Futura'
Moderadoras y moderadores:
  • Gisela Spasiuk, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y presidenta del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC)
  • Andrés Ponce de León, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo)
Equipos de investigación:

Flujos, fronteras y focos. La imaginación geográfica en seis periferias urbanas de la Argentina durante la pandemia y la pospandemia del COVID19
IR: Ramiro Segura
Directoras y Directores de nodo: María Laura Canestraro, Sergio Caggiano, María Cristina Cravino, Alejandra García Vargas, Jerónimo Pinedo, María Cecilia Laskowski y Andrea Benítez.

Identidades, experiencias y discursos sociales en conflicto en torno a la pandemia y la postpandemia: un estudio multidimensional sobre las incertidumbres, odios, solidaridades, cuidados y expectativas desiguales en todas las regiones de Argentina
IR: Javier Balsa
Directoras y Directores de nodo: Lidia Schiavoni, Ezequiel Ipar, Sebastián Barros, María Teresa Piñero, Mariana Chaves, Lucrecia Wagner, Gisela Heliana Gómez Carrizo, Martín Retamozo, Dulcinea Duarte de Medeiros, Adrián Ascolani, María Eugenia Comerci, Micaela Cuesta, Martín Díaz, Agustín Adúriz-Bravo, Marcelo Jorge Navarro, Ada Freytes, Soledad Analía Pérez, Eugenia Itatí Garay, Karina B. Iummato y María Belén Morris.

Las radios y la continuidad educativa en el contexto de aislamiento social: relevamiento, diagnóstico y orientaciones para repensar la comunicación, la educación y la conectividad en Argentina
IR: Claudia Villamayor
Directoras y Directores de nodo: Martín Iglesias, Daniela Monje, Susana M. Morales, Gardella Mary Esther, Cristina Cabral, Eugenia Barberis, Gonzalo Gutiérrez, Pablo Antonini, Líbera Guzzi, Glenn Postolski y Esdenka Sandoval.

Configuraciones discursivas en la Argentina 2020. Narrativas emergentes en la vida cotidiana: un abordaje desde los estudios feministas
IR: Valeria Hasan
Directoras y Directores de nodo: Claudia Anzorena, Juliana Enrico, Lucía Fernández, Paz Escobar y Alicia Naput.

Noticia relacionada:

Se realizó el último encuentro del ciclo de seminarios PISAC COVID-19

Scroll hacia arriba