Certificar la seguridad de encendedores

Para poder comercializar encendedores en la Argentina, tenés que certificar que son seguros para los usuarios

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Si fabricás o importás encendedores a gas o cualquier tipo de producto que genere chispa, como encendedores de cocina o automáticos, tanto para uso doméstico como industrial, tenés que certificarlos para garantizar que cumplan con todas las medidas de seguridad.

Todos los encendedores que sean comprados en el país tienen que llevar, en forma visible, los símbolos de seguridad y del ente certificador que lo emitió.

En el caso de que sean productos importados, tenés que retirar una muestra de la Aduana en condición de “Sin Derecho a Uso” (SDU), que te permite ingresarla al país y acercarla a los laboratorios habilitados para la certificación de su seguridad. Cuando tu producto esté certificado vas a poder tramitar el permiso para su comercialización dentro de la Argentina.

¿Qué necesito?

Requisitos

¿Cómo hago?

1

Ingresá a Trámites a Distancia (TAD). Si vas a realizar el trámite en nombre de una empresa necesitás tener la delegación de servicios vía AFIP.

2

Una vez en TAD, ingresá al RUMP y accedé a la sección “Nuevo trámite”. Seleccioná el tipo de certificación que querés realizar y completá los datos.

3

Si tu producto es importado, iniciá el trámite para la certificación “Sin Derecho a Uso” (SDU) en TAD.

4

Para pedir el permiso para comercializar tus productos dentro del país, ingresá a TAD y buscá “certificado de comercialización” en el buscador.

5

Una vez que realices el trámite vas a recibir una notificación con el resultado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo (377.6 Kb)

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Nota apertura (297.8 Kb)

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Formulario para la certificación (265.5 Kb)

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