Certificar la calidad de productos y materiales de acero

Si querés comercializar materiales ferrosos, nacionales o importados, o usarlos para la construcción o con fines estructurales, tenés que certificarlos para garantizar su calidad.


Si vas a comercializar materiales ferrosos, nacionales o importados, y a destinarlos a la construcción o con fines estructurales, tenés que garantizar su calidad. Consultá el listado de los materiales de acero que se deben certificar.
En el caso de los productos importados, tenés que retirar una muestra de la Aduana en condición “Sin Derecho a Uso” (SDU), que te permite ingresarla al país y acercarla a los laboratorios habilitados para la certificación de su calidad. Cuando tu producto esté certificado vas a poder tramitar el permiso para su comercialización dentro de la Argentina.

¿Qué necesito?

¿Cómo hago?

1

Ingresá a Trámites a Distancia (TAD).

2

Una vez en Trámites a Distancia, ingresá al RUMP y accedé a la sección “Nuevo trámite”. Seleccioná el tipo de certificación que querés realizar y completá los datos. Seguí las indicaciones de este Instructivo para hacer el trámite

3

Si tu producto es importado, iniciá el trámite para la certificación “Sin Derecho a Uso” (SDU)

4

Si tenés un producto que está dentro de los materiales a certificar pero que NO vas a usarlo para la construcción ni con fines estructurales, podés pedir una nota de excepción en Trámites a Distancia.

5

Una vez que realices el trámite vas a recibir una notificación con el resultado.

Contacto

Teléfono: 0800-333-7963
Correo electrónico: lealtadcomercial@produccion.gob.ar

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Instructivo para hacer el trámite y documentación requerida (141.4 Kb)

  Descargar archivo

Nota para iniciar el proceso de autorización de los productos importados Sin Derecho a Uso (SDU) (46.0 Kb)

  Descargar archivo

Nota de excepción para los materiales incluidos en el listado pero que NO vas a usar para la construcción ni con fines estructur (43.6 Kb)

  Descargar archivo

Formulario para pedir el permiso de comercialización dentro de la Argentina (51.6 Kb)

  Descargar archivo