Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento CEVIP

100% Digital

El Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP) acredita la vigencia, regularidad y el pleno cumplimiento ante la Inspección General de Justicia de sociedades comerciales, fundaciones, Asociaciones Civiles y entidades extranjeras.

¿Qué necesito?

Formulario de Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP), que se genera a través de la página web del organismo.

Nota que acredite la representación de la entidad.

¿Cómo hago?

1

Formulario. Se obtiene desde la página web de IGJ, ingresando en "Formularios" (https://www2.jus.gov.ar/igj-formularios/Default.aspx) y seleccionando el trámite que corresponda según el tipo de entidad y número correlativo (mayor o menor a 1.000.000). Las opciones que encontrará, teniendo en cuenta esas alternativas son:

  • Certificado (Vigencia o domicilio o medidas cautelares)
  • Certificado de vigencia por cambio de jurisdicción
  • Certificado de Vigencia y Pleno Cumplimiento (CEVIP)
2

En el primero de los casos deberá indicarse con la mayor claridad y precisión posible, en el campo "observaciones" del mismo formulario o en nota adjunta, el objeto de la presentación.

3

Formulario complementario para completar datos necesarios para la caratulación. El mismo también se encuentra disponible en los Accesos Directos de la página web de IGJ.

Notificaciones: las notificaciones acerca de si el trámite recibió alguna observación o se encuentra finalizado serán enviadas vía correo electrónico (declarado en el formulario complementario). El retiro se efectúa por Mesa General de Entradas.

Recuerde que este trámite se realiza con turno previo (https://www2.jus.gov.ar/igj-sistemadeturnosweb).

Estos trámites pueden ser realizados mediante procedimiento urgente (únicamente para las sociedades comerciales con número correlativo mayor a 1.000.000). En caso de presentarlo como urgente por mesa de entradas, deberá realizarlo de 8.00 a 9.00 hs. sin turno previo. Ingrese aquí (http://www.jus.gob.ar/igj/tramites/guia-de-tramites/urgentes.aspx) para conocer el procedimiento a seguir.

Presentación a través de TAD

La totalidad del trámite se resuelve de manera electrónica. Las notificaciones, observaciones que puedan surgir y el informe solicitado es enviado a través de la misma plataforma.

¿Cuál es el costo del trámite?

Vigencia

6 meses

El CEVIP solo se expedirá si la entidad se encuentra al día con la presentación de estados contables, declaraciones juradas y con el pago de la tasa anual, de corresponder.