Certificado de Inscripción de Entidades Aseguradoras


Certificar que a la fecha de expedición del certificado, cierta aseguradora se encuentra operativa.
El certificado es una constancia de la inscripción de las entidades aseguradoras, en la cual se indican distintos datos de las mismas tales como: Código de la entidad, Nº y fecha de la Resolución que la autorizó a operar como aseguradora.
El mismo es solicitado por las entidades aseguradoras toda vez que así lo requieran, y sirve, por ejemplo, para presentar en licitaciones.

Requisitos

1.- Nota de solicitud, con copia.

Nota: La copia será sellada por el personal de la Mesa de Entradas a fin de que la aseguradora conserve una constancia del Nº de trámite de la solicitud.

Cómo se hace

1.- Presentar la Nota de solicitud del certificado en Mesa de Entradas.
2.- Transcurridas 72 hs. de la presentación de la nota de solicitud en la Mesa de Entradas las aseguradoras deberán comunicarse telefónicamente al (011) 4338-4000, Interno 1527-8 con el Área de Registro de Entidades, dependiente de la Gerencia de Autorizaciones y Registros, a fin de verificar que la certificación se encuentre ya confeccionada.
3.- Una vez verificada esta instancia las aseguradoras deberán concurrir personalmente a la mencionada dependencia a retirar EN MANO el certificado de inscripción.

Costo

Gratuito.

Vigencia

El certificado es el reflejo de la situación de la entidad al momento de la solicitud, por lo que debe solicitarse un nuevo certificado cada vez que la entidad aseguradora necesite acreditar su inscripción.

Asistencias necesarias

Se deberían asistir DOS veces:
1.- Presentar la Nota de solicitud del certificado.
2.- Retirar el certificado.

Tiempo de entrega

72 horas hábiles.

Observaciones

Para realizar consultas puede comunicarse gratuitamente a la línea 0800-666-8400 desde cualquier lugar del país.

Dónde se hace

Gerencia de Autorizaciones y Registros.

Carta compromiso

La totalidad de los certificados de inscripción en el Registro de Entidades de Seguros y Reaseguros solicitados, son entregados dentro de las 72 horas a partir de su solicitud.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil