Certificado de Inscripción de Entidades Aseguradoras

Gratuito

Certificar que a la fecha de expedición del certificado, cierta aseguradora se encuentra operativa.
El certificado es una constancia de la inscripción de las entidades aseguradoras, en la cual se indican distintos datos de las mismas tales como: Código de la entidad, Nº y fecha de la Resolución que la autorizó a operar como aseguradora.
El mismo es solicitado por las entidades aseguradoras toda vez que así lo requieran, y sirve, por ejemplo, para presentar en licitaciones.

¿A quién está dirigido?

Debe ser solicitado EXCLUSIVAMENTE por la entidad aseguradora interesada.


Importante:
la nota de solicitud debe estar firmada por algún integrante del directorio de la entidad o bien por aquellas personas autorizadas conforme la Resolución SSN Nº 30.444.

¿Qué documentación necesito?

1.- Nota de solicitud, con copia.

Nota: La copia será sellada por el personal de la Mesa de Entradas a fin de que la aseguradora conserve una constancia del Nº de trámite de la solicitud.

¿Cómo hago?

1

1.- Presentar la Nota de solicitud del certificado en Mesa de Entradas.
2.- Transcurridas 72 hs. de la presentación de la nota de solicitud en la Mesa de Entradas las aseguradoras deberán comunicarse telefónicamente al (011) 4338-4000, Interno 1527-8 con el Área de Registro de Entidades, dependiente de la Gerencia de Autorizaciones y Registros, a fin de verificar que la certificación se encuentre ya confeccionada.
3.- Una vez verificada esta instancia las aseguradoras deberán concurrir personalmente a la mencionada dependencia a retirar EN MANO el certificado de inscripción.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

El certificado es el reflejo de la situación de la entidad al momento de la solicitud, por lo que debe solicitarse un nuevo certificado cada vez que la entidad aseguradora necesite acreditar su inscripción.