Presidencia de la Nación

Obtener certificado de importación, exportación y reexportación de productos, subproductos y trofeos de caza de la fauna silvestre

Si sos persona física o jurídica y tenés que importar, exportar o reexportar productos, subproductos y trofeos de caza de fauna silvestre necesitás el certificado que te habilita.

En linea

Si sos persona física o jurídica y tenés que importar, exportar o reexportar productos, subproductos y trofeos de caza de fauna silvestre, obtené el certificado que te habilita.

¿A quién está dirigido?

Ante cualquier consulta por la intervención de la especie ingrese a la nota consulta de intervención biodiversidad.

¿Qué necesito?

La exportación de animales vivos de la fauna silvestre, como así también la de sus pieles, cueros y demás productos y subproductos, requerirá la autorización previa de la autoridad nacional de aplicación

La importación de animales vivos de la fauna silvestre, como así también la de sus pieles, cueros y demás productos y subproductos requerirá la autorización previa de la autoridad nacional de aplicación.

La reexportación de animales vivos de la fauna silvestre, como así también la de sus pieles, cueros y demás productos y subproductos, requerirá la autorización previa de la autoridad nacional de aplicación.

Este trámite se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia.

¿Cómo hago?

1
Exportación
  • Autorización previa de la autoridad nacional de aplicación.
  • Solicitud original y cuatro copias firmadas por el titular con copia provisoria del permiso de embarque (SIM).
2
Importación
  • Autorización previa de la autoridad nacional de aplicación.
  • Solicitud original y cuatro copias firmada por el titular, con copia del documento CITES si corresponde a la especie.
  • Certificado sanitario extendido por las autoridades correspondientes del país exportador.
  • Al momento del despacho a plaza de la mercadería deberá presentarse ante esta Dirección los originales de la documentación mencionada en primer término por intermedio del Formulario 2.
3
Reexportación
  • Autorización previa de la autoridad nacional de aplicación.
  • Solicitud original y cuatro copias firmadas por el titular con copia provisoria del permiso de embarque (SIM).
4
Trofeos de caza
  • Las Guías Únicas de Tránsito deberán ser presentadas con el Formulario 2 de esta Dirección de Fauna Silvestre. Los puntos a completar son: 1-2-3-4-5-6-7-8. Firmar.
  • No se recepcionarán Guías Únicas de Tránsito cuyo periodo de validez se encuentre vencido. Aquellos documentos que se encuentren en la condición mencionada anteriormente, deberán ser salvados por las autoridades que oportunamente las extendieron.
  • Las Acreditaciones de trofeos de caza que se presenten deberán adjuntar: Guía Única de Tránsito original extendida por la autoridad provincial correspondiente, copia del permiso de caza, copia del pasaporte donde conste la firma del cazador y constancia de fecha de ingreso y egreso al país del mismo, autorización del cazador para gestionar y firmar documentación ante esta Dirección certificada por Delegación de Policía, Escribano Público, Titular o Responsable del coto donde se haya realizado la cacería. Dichas autorizaciones deberán contener aclaración de firma y documento o legajo del firmante según corresponda.
  • Cuando la gestión de salida del país de los trofeos se realice por terceros, la documentación otorgada por las Direcciones de Fauna provinciales para el transito deberán contener como destinatario al operador inscripto ante esta jurisdicción.
  • Las Acreditaciones de trofeos se realizará por los ejemplares obtenidos por cada cazador.
  • Deberá dejarse constancia si la salida de los trofeos es como equipaje acompañado o no acompañado.
  • En el caso de Importación, los trofeos que se encuentren listados en alguno de los Apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) deberán ser acreditados sin excepción ante esta Dirección de Fauna Silvestre.
5

En todos los casos, presentá la documentación en Mostrador, PB, San Martín 451, C1004AAI, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de atención: lunes a viernes de 14 a 17 h. Tené en cuenta que la caja cierra a las 16:30 h. <

Por consultas escribir a tramitesbio@ambiente.gob.ar

Las estampillas se retiran únicamente los días lunes, miércoles y jueves de 14 a 16 h. (54) (11) 4348-8602

Una vez obtenido el certificado de importación/exportación de fauna silvestre viva, podrás seguir el trámite en SENASA, a través de este enlace

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?



Scroll hacia arriba