Certificación de Residencias


Ventanilla de la dirección | Certificación de Residencia completa para la obtención del certificado de especialista.

7mo piso - Ala Belgrano
Av. 9 de julio 1925 - Horario de atención: 9:00 a 14:00.
e-mail: certificacionresidencias@msal.gov.ar

**Se informa que a partir del 22 de julio de 2013, el trámite para la certificación de la residencia completa constará de los siguientes pasos: **

1. Presentación de documentación: El interesado deberá presentar una copia del certificado de residencia (anverso y reverso).

El certificado deberá contener:

  • DNI
  • Nombre de la residencia
  • Institución donde se realizó la residencia.
  • Fecha de inicio y finalización de la residencia
  • Nro. de Disposición de acreditación (si se trata de una residencia acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de Residencias)
  • Firmas con su aclaración y certificación correspondiente.
  • Formulario de solicitud :: Descargar

La presentación de esta documentación puede ser en forma personal en la ventanilla de la Dirección, o enviando el certificado escaneado y el formulario completo al correo electrónico: certificacionresidencias@msal.gov.ar

2. Retiro de la certificación
Se notificará por vía telefónica o por correo electrónico la confirmación de la certificación dentro de los 10 días hábiles.

En caso favorable el interesado deberá concurrir con su título original y DNI para retirar la certificación en la ventanilla.

Las firmas deben estar acompañadas con su aclaración y certificación correspondientes, según el lugar donde se realizó la residencia. :: Descargar