Presidencia de la Nación

¿Qué hacer en caso de accidente?


El empleador o el trabajador o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o de la enfermedad profesional deben denunciarlo a la ART.

¿Qué debe brindar la aseguradora?

Frente a una enfermedad o accidente laboral, la ART debe tomar la denuncia y brindar la atención médica inmediata que requiera el estado clínico del trabajador. La aseguradora puede solicitar información y/o documentación al empleador, al trabajador y, de ser necesario, a testigos con el fin de realizar una evaluación integral del caso y determinar la naturaleza laboral de la contingencia.

Recordá que las ART no otorgan cobertura sobre contingencias de naturaleza inculpable, es decir, provocadas por dolo del trabajador o por fuerza mayor o circunstancias ajenas al trabajo.

¿Qué indicaciones le doy a mi empleada?

La trabajadora debe cumplir con exactitud las indicaciones de los prestadores médicos de la ART. En caso de no estar de acuerdo con algo, puede hacer el reclamo correspondiente ante la ART y/o ante la SRT

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