Presidencia de la Nación

Capacitación


La Ley 27.709 establece la realización, en primera instancia, de capacitación continua y obligatoria para todas las personas que trabajen en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación con el objetivo de que las y los integrantes de la Administración Pública Nacional adquieran habilidades para actuar ante episodios de vulneración de derechos.

De esta forma, se busca mejorar las capacidades del Estado para abordar estas situaciones y construir entornos sociales amorosos, protectores y educativos para el desarrollo pleno de infancias y adolescencias. Es esencial que se comprenda que la falta de atención, detección o denuncia de la violencia y/o vulneración de derechos puede generar graves daños físicos o psicológicos en las chicas y los chicos.

En Argentina, las violencias contra niños y adolescentes representan un problema grave, frecuente y multidimensional en el que intervienen factores culturales, psicológicos, económicos y sociales. Ocuparse de las violencias supone involucrarnos para garantizar abordajes integrales que, en la prevención, la detección y la asistencia, aseguren una escucha atenta y abierta a niños y adolescentes que se encuentren o pudieran encontrarse expuestos a situaciones que vulneren sus derechos. Es por eso que el primer curso está destinado a la prevención, detección y atención de las violencias contra las infancias y adolescencias.

Más adelante, podrán recibir esta capacitación las personas que integran las administraciones provinciales, municipales y de organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales en el marco de acuerdos de cooperación.

Si trabajás en la Administración Pública Nacional y querés inscribirte o conocer más sobre el primer módulo de esta capacitación podés ingresar al campus virtual de la Subsecretaría de Políticas Familiares.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba