Presidencia de la Nación

Becas del Programa Internacional de Fisica II ( Physics II) en inglés en la Escuela de Innovación-ITBA


Datos generales

País
Argentina
El programa se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tipo de beca

Curso académico (Programa Internacional de Verano e Invierno).

Áreas

  • Ingeniería y Tecnología.
  • Ciencias Puras y Aplicadas.

Destinatarios de la beca

  • Estudiantes de universidades extranjeras de Ingeniería, de Física o de carreras afines que cuenten con esta disciplina en su currícula.

Descripción

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), inaugurado en 1959, es una universidad privada especializada en docencia e investigación en Ingeniería, Tecnología y Gestión en Argentina. Con más de 60 años de experiencia, ha sido reconocida por su excelencia académica y por su compromiso con la generación y transferencia de conocimiento innovador a la sociedad. Esta institución educativa cuenta con tres sedes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se dictan 8 licenciaturas en Ingeniería, 2 licenciaturas en Administración y Negocios, y 11 maestrías y especializaciones. Ofrece programas con convenios de doble titulación y el 33% de sus estudiantes tienen experiencia internacional.

Dentro del ITBA, la Escuela de Innovación ofrece a los profesionales los conocimientos y habilidades analíticas y técnicas cruciales para actuar sobre los desafíos del futuros. Comprometida con el desarrollo de las personas y las organizaciones, promueve programas internacionales que responden a los retos tecnológicos y a las nuevas demandas del mercado. En este sentido, brinda experiencias de aprendizaje académico con resultados en tiempo real en tecnologías de punta y capacidades de gestión adaptativas tanto para estudiantes como para ejecutivos. Además de los programas de verano e invierno, la escuela ofrece programas intensivos y en línea, tanto en inglés como en español.

El programa de Física II tiene como objetivo presentar los principales fundamentos físicos. Se realiza una introducción a la Electricidad y al Magnetismo, a la Óptica Geométrica y a la Óptica Física, y a cómo formulan los diversos modelos físicos que los explican, sus hipótesis subyacentes y los límites para su aplicación, conocimientos que sirven de base para posteriores cursos en esta y otras disciplinas. La formación es íntegramente en inglés. (Para ampliar la información ver Descargas).

Plazos

Convocatoria

El cierre de inscripción para el Programa Internacional de Invierno (Winter Program) es el 15 de noviembre de 2025.

El cierre de inscripción para el Programa Internacional de Verano (Summer Program) es el 30 de marzo de 2026.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

De 1 a 2 meses.

Período en que se realizará la beca

El Programa Internacional de Invierno (Winter Program) se realiza entre el 5 y el 29 de enero de 2026.

El Programa Internacional de Verano (Summer Program) se realiza entre el 26 de mayo y el 16 de julio 2026.

Prestaciones

La beca permite a estudiantes extranjeros acceder a este programa de estudio con 30% de descuento.

Contacto

Patrocinadores

Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Descargas


Scroll hacia arriba