Presidencia de la Nación

Capacitación - TIC

Cursos y talleres para capacitarse sobre el uso seguro de las TIC.


Seguridad de la información: Uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Curso virtual orientado a concientizar sobre la protección de la información y a elevar el nivel de seguridad de los organismos a partir de promover prácticas responsables y de buen uso de las herramientas informáticas de uso habitual en el ámbito laboral. A estos fines nos adentramos en conceptos fundamentales de la seguridad de la información, seguridad de las contraseñas a ser utilizadas por el usuario y desarrollamos el concepto de “phishing”, entre otros.

Uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Curso virtual complementario del curso “Seguridad de la Información – Conceptos Fundamentales”. Esta propuesta educativa está orientada a promover la toma de conciencia en relación con los riesgos que acarrea el uso de las TIC, Tecnologías de la Información y Comunicación; a partir del reconocimiento de ciertas amenazas habituales y de la generación de estrategias para la prevención de posibles fallas de seguridad, focalizándonos en las Redes Sociales, la Ingeniería Social y desarrollamos el concepto de “Malware”, entre otros.

Nuevos desafíos para la seguridad

Curso virtual complementario de los cursos “Seguridad de la Información – Conceptos Fundamentales” y “Uso seguro de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”. En el mismo, nos enfocamos en los dispositivos móviles, los riesgos de la conocida “computación en la nube” y las medidas de seguridad posibles para hacer de ella un uso efectivo y útil.

Introducción a las infraestructuras críticas

Curso virtual enfocado en las amenazas a las infraestructuras críticas las cuales responden a diversos motivos, tanto accidentales como intencionales. Hablamos de incidentes provocados por malas prácticas, catástrofes, atentados o guerras, por ejemplo. En los últimos años se ha agregado a la lista un componente que aumenta considerablemente el riesgo sobre la seguridad de las infraestructuras críticas: las redes de computadoras. Por ello, nos enfocamos en un análisis de las infraestructuras criticas posibles, una revisión de la situación mundial en la materia y en recomendaciones y “buenas practicas” aplicables.

Ver más

Activar: 
0
Scroll hacia arriba