Cambio de representante técnico (idóneo/profesional en turismo)


Realizar un cambio de Representante Técnico (idóneo/profesional en turismo).

Requisitos

1.- Los formularios del Ministerio de Turismo, cuyos modelos se adjuntan, transcriptos en papel con membrete de la Agencia:

- Nota de presentación y aceptación de idóneo según FORMULARIO.

- FORMULARIO Declaración Jurada sitio WEB, firmada por el titular o persona estatutariamente autorizada.

- Planilla de datos personales según FORMULARIO.

- Declaración jurada Art.7º según FORMULARIO.

2.- Copia autenticada u original y copia para ser autenticada por esta Dirección Nacional de los siguientes elementos emitidos por el Registro de idóneos en Turismo:

- Certificado de idoneidad.

- Formulario "Detalle de idóneos de la Agencia" (debidamente sellado por esa Institución).

- Formulario "Comunicación de Alta/Baja" (debidamente sellado por esa Institución).

- Certificado último recibo de pago.

3.- Certificado policial de domicilio particular.

4.- Certificado de Antecedentes Personales extendido por el Registro Nacional de Reincidencia. Cabe aclarar que podrá presentarse copia autenticada del informe de reincidencia que posee el Registro de Idóneos, siempre que éste no tenga una antigüedad mayor a los 30 días, al momento del cambio de idóneo.

5.- Nota en papel membrete de la agencia, acompañando toda la documentación, en la cual se informa el cambio del representante técnico en Turismo y se mencione el detalle de la documentación que se adjunta.

6.- INFORME COMERCIAL Y BANCARIO DONDE CONSTE EL BUREAU DE CRÉDITO del idóneo. El mismo no deberá poseer antecedentes comerciales desfavorables, ni antecedentes administrativos pendientes de resolución o desfavorables en este organismo, de acuerdo al Art.2º de la Ley 18829.- “El Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo de aplicación, podrá negar el otorgamiento o cancelar las licencias ya otorgadas a las personas o agencias cuyas integrantes registren antecedentes personales, morales, comerciales, bancarios o judiciales desfavorables, similares a los que inhabilitan para el acceso a las funciones o cargos públicos.“.

Para evitar iniciar trámites que no prosperarán, podrá solicitar cualquier informe comercial privado y asegurarse de esta forma que el mismo no está alcanzado por el artículo mencionado.

7.- Constancia de pago del arancel.

IMPORTANTE:

- NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN SIN NOTA.

- El Representante Técnico en Turismo que se desvincule de una Agencia, deberá informarlo por nota a la Dirección Nacional de Gestión y Calidad Turística y al Registro de Idóneos en Turismo (FAEVYT- Viamonte 640 - 10° piso).

Cómo se hace

1.- Abonar el arancel en efectivo, cheque, giro postal o bancario a la orden del “MINISTERIO DE TURISMO”.

2.- Presentar la documentación.

Se enviará la Disposición autorizando nuevo idóneo por carta certificada.

Costo

$2.500.- (pesos dos mil quinientos).

Los pagos podrán realizarse en efectivo, cheque, giro postal o bancario a la orden del MINISTERIO DE TURISMO (Banco Nación cuenta corriente N°2617/74, sucursal Plaza de Mayo).

Puede consultar los plazos y aranceles.

Vigencia

30 días.

Asistencias necesarias

Debería asistir UNA vez:

1.- Abonar el arancel y presentar la documentación.

Tiempo de entrega

10 días hábiles.

Puede consultar los plazos y aranceles.

Dónde se hace

Dirección de Registro y Fiscalización de Agentes de Viaje, Suipacha 1111, 7° Piso, CABA.

Para mayor información puede comunicarse:

- Personalmente en Viamonte 640, Piso 10, C10533BN, CABA.

- Telefónicamente a los números: Tel. (54-11) 4326-7833/34 - Fax (54-11) 4322-9641.

- Por correo electrónico a registro.idoneos@aaavyt.org.ar

Para mayor información puede comunicarse:

- Personalmente.

- Telefónicamente al 43161600 interno 2228.

- Por correo electrónico a jalarcon@turismo.gov.ar

Cuándo se hace

Cuando se desvincula el idóneo anterior o por fallecimiento del mismo.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil