Cambio de domicilio en el DNI para argentinos en el exterior


Todos los ciudadanos argentinos deben comunicar al Registro Nacional de las Personas el cambio de su domicilio. En el exterior, esto se tramita en el Consulado Argentino que corresponda al domicilio denunciado.

Si deseas conocer a que consulado dirigirte, buscá la oficina consular que te corresponde por país y circunscripción que incluya la ciudad de tu domicilio.

El trámite de cambio de domicilio emite un nuevo DNI formato tarjeta.

Requisitos

1.- DNI, L.C. o L.E. (según el caso).
2.- El trámite es personal.
3.- El cambio de domicilio es de carácter declarativo.

IMPORTANTE:
Si la Representación Consular no cuenta con el sistema de toma de trámites digital del Registro Nacional de las Personas, se deberá presentar, además de la documentación detallada anteriormente, dos (2) fotos 4cm x 4cm, de frente, busto superior, fondo blanco, sin anteojos ni sombrero. Para mayor información consultar con la Representación Consular.

Quién puede hacerlo

Cómo se hace

  1. Solicitá el cambio de domicilio en el DNI en forma personal en la Representación Consular argentina que corresponda al domicilio a informar.

  2. Retirá el DNI con el nuevo domicilio asentado. El trámite genera la emisión de un nuevo ejemplar de DNI.

Vigencia

El domicilio acreditado en el DNI tiene vigencia hasta que el ciudadano efectúe un nuevo trámite denunciando otro domicilio.

NOTA:
Recordá que, según la legislación vigente sobre participación de argentinos residentes en el exterior en elecciones nacionales, el cambio de domicilio consignado en el D.N.I. es imprescindible para poder ser incorporado al padrón electoral del Consulado y ejercer tu derecho al voto.

Costo

DNI 15 UC (Unidades Consulares).

El lugar de pago depende de la Representación Consular donde se inició el trámite.

Para mayor información consultar el Decreto 266/2000.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé clic en la carita que más identifique tu experiencia con este servicio.

  • No me sirvió
  • Poco útil
  • Me da igual
  • Útil
  • Muy útil