Cambio de Categoría para ciudadanos extranjeros no MERCOSUR como pensionado, jubilado o rentista

Obtené la radicación definitiva en el país para ciudadanos extranjeros no MERCOSUR, que hayan residido en el país durante 3 años ininterrumpidos como residentes temporarios.


Obtené la radicación definitiva en el país para ciudadanos extranjeros no MERCOSUR, que hayan residido en el país durante 3 años ininterrumpidos como residentes temporarios.

¿A quién está dirigido?

El interesado en forma personal o a través de apoderado debidamente acreditado ante la Dirección Nacional de Migraciones.

¿Qué necesito?

1.- Documento Nacional de Identidad.

2.- Certificado de antecedentes policiales/penales de la Policía Federal Argentina y del Registro Nacional de Reincidencia.

3.- Dos fotos 4 x 4 fondo blanco y liso.

4.- Certificación del banco sito en territorio nacional donde recibe su jubilación o pensión, en la que se especifique la cantidad de dinero recibido mensualmente en el último año y origen del mismo (excepto rentista).

5.- Documentación probatoria que acredite su continuidad como pensionado, jubilado o rentista, la misma deberá contener el monto de dinero a percibir, el origen del mismo y el plazo y durabilidad de la misma.

¿Cómo hago?

1

Para extranjeros que residen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

1.- Solicitar turno en línea en la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Antártida Argentina 1355.

Para extranjeros que residen en el Interior del País

Consulte las delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones habilitadas, modalidad Ventanilla Única y Tradicional** **más cercana a su domicilio.

2.- Presentar la documentación correcta y completa, se le otorgará un comprobante y una citación a fin de retirar la disposición de su residencia permanente.

3.- Retirar del Organismo la Disposición que otorga el beneficio, en caso de que sea otorgado.

¿Cuál es el costo del trámite?

Radicación: $600.-

Vigencia

Se otorga, de corresponder, una residencia permanente.