Cambio de Apoderado para Cobro de Retiros o Pensiones Militares

Gratuito

Cambiar por parte del beneficiario la persona autorizada para la percepción de su haber mensual. Esta nueva designación de apoderado puede hacerse en cualquier momento que lo desee el titular, provocando automáticamente la caducidad del poder que tuviera en vigencia en ese momento.

¿A quién está dirigido?

El beneficiario y la persona que designe como nueva apoderada. Esta última debe ser mayor de veintiún años.

¿Qué necesito?

1.- Documentos originales de identidad del nuevo apoderado, poderdante y de su último recibo de haberes percibido, o en su defecto copias autenticadas por autoridad policial, judicial, militar o notarial.
2.- Formulario de Acta Poder.

Nota: Las fotocopias de los documentos de identidad del titular y su apoderado, deben estar certificadas o autenticadas.

¿Cómo hago?

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1.- Presentar la documentación correspondiente:
- Personalmente.
- Por Correo Postal a INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA PARA PAGO DE RETIROS Y PENSIONES MILITARES, Cerrito 572 (C1010AAL), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA:
En sus comunicaciones consigne claramente sus datos, tal como figuran en su recibo de haberes, para una correcta identificación, a saber:
- Apellido y nombres.
- Grado.
- Tipo (LE, LC o DNI) y Nº de documento.
- Domicilio.
- Teléfono (si lo tuviera).
- Dirección de e-mail (si la tuviera).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

3 años.

Nota: Es válida la designación de apoderado por tiempo indeterminado mediante presentación de poder realizado ante Escribano Público.