Presidencia de la Nación

Beneficios


Zona Patagónica

Si usted trabaja o vive en zona patagónica sus deducciones personales tendrán un aumento de un 22%. Para eso, debe informarlo a través del formulario F.572 (SIRADIG) señalando los meses en los que vivió allí.

Deducción Específica para Jubilados, Pensionados y/o Retirados

Cuando se trate de ingresos provenientes de jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios, las deducciones por ganancias no imponibles y deducción especial serán reemplazadas por una deducción específica, equivalente a 8 veces la suma de los haberes mínimos garantizados, vigentes en cada mes del período.

Esta deducción específica no podrá ser aplicada por sujetos que obtengan ingresos de distinta naturaleza a los indicados, superiores a la ganancia no imponible del período. Tampoco corresponderá para ni por quienes se encuentren obligados a tributar el Impuesto sobre los Bienes Personales, excepto que esta obligación surja exclusivamente de la tenencia de un inmueble para vivienda única.

Importante: esta información debe declararse mensualmente a través del F.572 (SIRADIG), en la sección 5 – Beneficios.

Recuerde siempre presionar el botón GUARDAR luego de cargar esta información y presionar el botón “Enviar al Empleador” para que el formulario esté disponible para la Caja de Retiros.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba