Presidencia de la Nación

Modernización de los espacios laborales


Creemos que un mejor espacio de trabajo en las oficinas de la Administración Pública Nacional no sólo fomenta el buen clima laboral entre las y los trabajadores, sino que también implica un mejor servicio a la ciudadanía. Para facilitar la planificación, el desarrollo y la ejecución de políticas públicas, buscamos un uso óptimo de los inmuebles donde funcionan oficinas del Estado Nacional.

Por eso estamos actualizamos el Manual de Estándares de Puestos de Trabajo, que acompaña los últimos avances en los campos de la arquitectura, la tecnología y la eficiencia ambiental y energética. La cuarta edición es una guía para entender la correcta planificación del diseño y armado de los espacios de oficinas para los Organismos de la Administración Pública Nacional.

00. Tapa y Contenido

01. Estándares de Espacios de Trabajo

Anexos descargables

Anexo I. Planilla "Programa de necesidades generales y adicionales"
- Planilla "Cómputo Programa de necesidades"
- Matriz de proximidad en planta

Anexo II. Especificaciones técnicas de locación
02. Estándares de Mobiliarios de Oficina

Anexos descargables

Anexo I. Planilla de cantidades
- Planilla de cómputo
- Planilla de cotización

Anexo II. Especificaciones técnicas de adquisición de mobiliario
03. Estándares ambientales y buenas prácticas

Anexos descargables

Cálculo de iluminación interior en oficinas. Método de los lúmenes
04. Estándares de Operación

Anexos de Mantenimiento

Anexo I.
Tareas y Periodicidad: Guía de Mantenimiento
Anexo II. Plan Anual de Mantenimiento
Anexo III. Rondas de control
Anexo IV. Planillas de Procedimientos preventivos

Anexo V. Especificaciones técnicas de contratación del Servicio de Mantenimiento

Anexos de Limpieza

Anexo VI. Tareas y Periodicidad: Guía de Limpieza
Anexo VII. Plan Anual de Limpieza
Anexo VIII. Fichas de Procedimientos
Anexo IX. Rondas de control de sanitarios

Anexo X. Especificaciones técnicas de contratación del Servicio de Limpieza

Anexos Generales

Anexo XI. Registro de Datos
Anexo XII. Recomendaciones para el teletrabajo.
05. Referencias
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