Desde la AABE aportamos suelo urbano para que las ciudades del país puedan continuar desarrollándose de manera planificada y sustentable. Estas tierras, además de beneficiar económicamente, facilitan la expansión de las economías locales y regionales y contribuyen con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Buscamos impulsar el esfuerzo colaborativo entre actores políticos, sociales y económicos para lograr un efecto transformador integral en beneficio de toda la comunidad.

Urbanismo sustentable

Entendemos que el abordaje de un inmueble del Estado Nacional debe tener como objetivo el diseño de piezas que generen mejoras urbanas y promuevan la integración social.

Las acciones de sustentabilidad urbana tienen un impacto mayor que las de sustentabilidad individual, ya que apuntan a criterios de una ciudad concentrada. Esto significa que los ciudadanos puedan residir y trabajar en un radio próximo, se privilegie el transporte público y la movilidad activa, y se generen áreas verdes de uso común. El resultado es un tejido urbano con habitantes a todas las horas del día, por la mixtura de usos.

Proyectos

Buscamos que cada desarrollo sea lo más conveniente para su entorno y comunidad, por esa razón convocamos tanto a arquitectos cómo a la ciudadanía para que participen de los mismos y a partir de sus propuestas iniciar el abordaje.

LugarInformaciónInicioEstado

Playa Ferroviaria Colegiales
Ciudad de Buenos Aires

09/2017

En curso

Estación Campana
Campana, Provincia de Buenos Aires

2016

En curso