Para quiénes no fueron adjudicados


No fui adjudicado, ¿Cómo puedo conocer el motivo?

  • Terminalidad Primaria – Secundaria o Formación Profesional: Si no te fue adjudicada la beca es porque no cumpliste con los requisitos socioeconómicos necesarios para aplicar según lo oportunamente informado en los siguientes links:

  • Educación obligatoria.

  • Formación profesional.

Podés saber cuál fue el motivo por el cual no pasaste este control, y realizando el reclamo correspondiente, llamando al 130 o en cualquier oficina de ANSES.

  • Nivel Superior: Consulta el motivo de rechazo con tu usuario y contraseña en Becas Progresar.

Para cualquier nivel, en el caso que no hayas pasado el control socio-económico, podes conocer los datos registrados de tu grupo familiar, ingresando a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES con tu clave de la seguridad social.

Una vez que ingresas, hacé clic en el ícono del teléfono (Datos de domicilio y contacto).

¿Cómo realizo un reclamo por grupo familiar incorrecto y/o inconvenientes con los datos personales obrantes en ANSES?

Si en los resultados de la adjudicación de la beca se hubiera considerado un grupo familiar incorrecto, o hubiera algún inconveniente con tu información personal, tenés 20 (VEINTE) días hábiles desde la fecha de la publicación de los resultados para ajustar/corregir tus datos en alguna oficina de ANSES, llevando la documentación respaldatoria con fotocopia:

  • Llevá tu DNI y partida de nacimiento.
  • Si tenés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento.
  • Si estás casado/a o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia y su DNI.
  • Si no dependés económicamente de alguno de tus padres, o desconocés su paradero, completá el Formulario PS 1.57 - Declaración Jurada Situación Familiar y presentá alguna de estas documentaciones:
    • Información Sumaria Judicial emitida por Juzgado de Familia (donde conste desconocimiento de paradero del padre/madre); o
    • Documentación por juicio por alimentos; o
    • Denuncia por violencia familiar; o
    • Certificado que avale la residencia en un Instituto u Hogar de menores.

La fecha tope para corregir los datos correspondientes a mayo, es el 8/06.

La fecha tope para corregir los datos correspondientes a junio, es el 3/07.

¿Cómo realizo un reclamo por una evaluación académica que considero incorrecta?

Si en los resultados de la no adjudicación de la beca se hubiera considerado una evaluación académica que considerás incorrecta, tenés 20 (VEINTE) días hábiles desde la fecha de la publicación de los resultados, para realizar el reclamo correspondiente, ingresando con tu usuario y contraseña en Becas Progresar, y seguí los pasos.

La fecha tope para realizar un reclamo relativo a los resultados del mes de mayo es el 8/06.
La fecha tope para realizar un reclamo relativo a los resultados del mes de junio es el 3/07.

¿Cuándo tendré respuesta acerca de mi reclamo?

Dentro de los 60 (sesenta) días hábiles de ingresado tu reclamo. Luego de haber efectuado el reclamo por los resultados de la evaluación académica a Becas Progresar o de haber ajustado/corregido tus datos en alguna de las oficinas de ANSES.