¿Qué son las Becas Progresar?


Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

A partir de 2018, ampliamos las opciones de becas para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Además incrementamos los montos percibidos, de modo que constituyan un verdadero recurso para avanzar en sus estudios.

Creemos que la educación es el mejor camino para igualar oportunidades. Que cada argentino pueda sumarse al mundo del trabajo y elegir su proyecto de vida. Por eso mejoramos Becas Progresar y lo potenciamos con más y mayores beneficios.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También buscamos promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.