Presidencia de la Nación

3. Los participantes


Los participantes

El Concurso está dirigido a estudiantes, docentes e investigadores sin restricción de edad o nacionalidad de Universidades Nacionales y Públicas de disciplinas relacionadas con el Hábitat en su dimensión integral, la Arquitectura, el Proyecto y el habitar.

La conformación de equipos deberá ser mixta, compuesta por profesores, auxiliares, investigadores y estudiantes, con un mínimo de un estudiante y un profesor, auxiliar o investigador por propuesta, para fomentar la integración y el intercambio en momentos de distanciamiento social. Por cada equipo, se permitirá incluir hasta dos colaboradores externos graduados que no formen parte actualmente de Universidades Públicas Nacionales. Será valorada la incorporación de estudiantes, profesores o investigadores de otras disciplinas con injerencia en el estudio y desarrollo del Hábitat ambientalmente eficiente. Asimismo, se sugiere que los equipos promuevan la integración y generen oportunidades en miras de la paridad de género.

La participación será libre de todo gasto para los individuos y equipos que quieran participar. El desarrollo de la misma queda comprendido dentro del
período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Durante las semanas que se extienda la convocatoria, los individuos y equipos participantes deberán, colaborando virtualmente desde sus casas, desarrollar y enviar proyectos originales que satisfagan los requerimientos planteados en las bases y condiciones.

Cada equipo podrá enviar sólo una propuesta por región y en dos regiones como máximo. Cada participante podrá formar parte de un solo equipo, es decir, si integra un grupo, no podrá formar parte de otro.

Podrán participar todos los interesados que cumplan con las condiciones mencionadas, con excepción de los familiares directos de los miembros del Jurado de este Concurso como así también funcionarios y personal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Scroll hacia arriba