2. Objetivos


Objetivos
  • Presentar ideas para un modelo innovador de viviendas ambientalmente eficientes, que permita optimizar el uso del espacio en módulos de habitación destinados a personas en situación de vulnerabilidad ante contingencias críticas. La propuesta debe integrar criterios de sustentabilidad, tanto en la elección de los materiales -atendiendo a sus ciclos de vida-, como en la incorporación de estrategias pasivas de calefacción y enfriamiento, iluminación y ventilación natural, considerando asimismo la posibilidad de ampliaciones o expansiones a través de la combinación de sus componentes.
  • Proyectar con criterios de sustentabilidad no es visto aquí como un mero aditamento sobre un producto preexistente, sino como una concepción fundante de las propuestas.
  • Organizar y combinar conjuntos de hasta 12 viviendas con totalidad de sentido, para proponer como mínimo tres opciones en las cuales se explique cómo se implantan y disponen las unidades en relación a sus posibles entornos.
  • Plantear y elegir entornos posibles en la ciudad, proponiendo contextos integrados con urbanizaciones, viviendas vecinas, comercios, conexiones con el espacio público y social.
  • Plantear y proyectar la supervisión técnica destinada al montaje de las unidades de habitación y propuestas de uso y manipulación cultural de materiales de construcción disponibles en cada zona geográfica.