Requisitos formales


Acerca de la campaña

La Campaña de Promoción del Destino:

  • Deberá ser inédita, incluida su publicación en Internet.
  • No podrá haber sido premiada en ningún otro concurso. Si en forma previa a la resolución de este certamen, el relato presentado resultase premiado en otro concurso, dicho acontecer deberá ser comunicado fehacientemente y de inmediato por sus autores/as al MINTURDEP.
  • El grupo participante deberá enviar DOS (2) documentos:
    • La PIEZA COMUNICACIONAL de la Campaña de Promoción en sí misma.
    • Un DOCUMENTO DESCRIPTIVO: documento en formato PDF que describa la Campaña de Promoción del Destino
  • La PIEZA COMUNICACIONAL podrá consistir en: un video, spot publicitario, nota en medios gráficos, entrevistas, entre otros. Todo material audiovisual deberá incluir rigurosa mención del destino (localidad/provincia).
  • El DOCUMENTO DESCRIPTIVO deberá tener una extensión comprendida entre DOS MIL (2.000) y CUATRO MIL (4.000) palabras, de las cuales UN MIL (1000) constituirán el resumen ejecutivo. La Campaña de Promoción del Destino que supere la extensión máxima de CUATRO MIL (4.000) palabras quedará automáticamente excluida del Concurso.
  • El DOCUMENTO DESCRIPTIVO de la Campaña de Promoción del Destino deberá contar con un nombre y seguir la siguiente estructura:
    • Objetivo
    • Definición del Destino/Oferta Turística
    • Beneficios del destino
    • Elaboración del mensaje
    • Diseño de piezas comunicacionales
    • Elaboración del plan de medios y/o canales de promoción
    • Público Objetivo
    • Coordinación de la Campaña
    • Puesta en Marcha
    • Presupuestación
    • Sistema de seguimiento del impacto de la Campaña de Promoción del Destino
    • Se enviará en formato PDF a la dirección de correo: [email protected] y estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha), los que adjudica Word por defecto. El interlineado deberá ser de 1,5.
  • Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas los/as autores/as deberán suprimir cualquier indicio de autoría (nombres y apellidos, correo electrónico, universidad) del documento. Esta información será proporcionada únicamente a través del formulario de inscripción.
  • IDIOMA: todos los documentos que se presenten en el marco del Concurso deberán estar escritos en idioma español.

Acerca de los participantes

  • Deberán tener entre DIECIOCHO (18) y TREINTA (30) años.
  • Deberán ser estudiantes avanzados/as y/o profesionales graduados/as de carreras de Turismo del país, los cuales deberán acreditarlo mediante certificado expedido por Institución Educativa; y/o copia certificada del título de Técnico/a y/o Licenciado/a en Turismo.
  • Los/as autores/as deberán identificarse con sus nombres y apellidos, y número de documento de identidad, y podrán presentar como máximo una Campaña de Promoción de Destino.
  • No podrán participar de esta convocatoria funcionarios/as, pasantes, consultores/as, ex funcionarios/as y ex consultores/as ni de MINTURDEP ni del Consejo Federal de Turismo, así como tampoco familiares de hasta segundo grado de consanguinidad de funcionarios/as MINTURDEP y del Consejo Federal de Turismo (se extiende el criterio a todas las jurisdicciones representadas por los/as miembros del Consejo Federal de Turismo).
  • Las Campañas de Promoción del Destino deberán enviarse a través del formulario habilitado como inscripción al concurso “Promocioná tu destino“ en el sitio web; “argentina.gob.ar/turismoydeportes/promociona-tu-destino” con respuesta automática de formalización de inscripción.