Evaluación


La evaluación de las Campañas presentadas estará a cargo de un COMITÉ EVALUADOR conformado por CINCO (5) miembros, a integrarse por las/los funcionarias/os a cargo de: la Secretaría de Promoción Turística del MINTURDEP, la Presidencia del Consejo Federal de Turismo, la Presidencia del Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo, la Presidencia de la Cámara Argentina de Turismo y un experto/a en Promoción y Marketing a confirmar.

El COMITÉ EVALUADOR actuará con independencia y de acuerdo con las presentes Bases y Condiciones.

El COMITÉ EVALUADOR tomará en consideración todas las Campañas de Promoción de Destino presentadas, siempre y cuando estén de conformidad con las presentes Bases y Condiciones. No admitirá a concurso ninguna Campaña de Promoción de Destino enviada fuera de plazo. Actuará colegiadamente, tomará los acuerdos por mayoría simple de votos y su decisión será inapelable.

En el momento de la evaluación a nivel nacional, el COMITÉ EVALUADOR recibirá los documentos a calificar en anonimato.

El COMITÉ EVALUADOR podrá declarar el Concurso desierto si considerase que ninguna de las obras presentadas reúne la debida calidad.

Criterios de evaluación

El COMITÉ EVALUADOR tendrá en cuenta los siguientes criterios para determinar a los/as ganadores/as, de acuerdo a la ponderación que a continuación en cada uno se indica:

  • Dificultad técnica (35%): procedimiento en la creación de la Campaña, ya sea por preparación de los parámetros adecuados al motivo, escenificación, preproducción y/o postproducción de las imágenes.
  • Originalidad (20%): singularidad de la pieza comunicacional aportada; se tendrá en cuenta la temática de la Campaña, con objeto de potenciar la diversidad de las piezas comunicacionales presentadas al concurso.
  • Creatividad (15%): aplicación de la imaginación en la configuración de la pieza comunicacional. Concepto. Ya sea por composición, profílmico, postproducción, narrativa, figuras retóricas, poética de la imagen, iluminación o la confluencia de estos parámetros.
  • Mensaje (15%): correlación técnica-mensaje: ¿La técnica aporta o potencia la expresividad de lo que se quiere contar? ¿Hay algún tipo de relación entre ambas? ¿Se crea discurso?
  • Belleza y estética final (15%): se valorará la estética y belleza final de la campaña, al margen de los elementos también enumerados anteriormente.

La elección de los/as ganadores/as que realice el COMITÉ EVALUADOR deberá determinarse de acuerdo a los criterios indicados en las presentes Bases y Condiciones, y quedarán reflejados en el documento de selección de los/as ganadores/as, así como también las motivaciones del veredicto.