Presidencia de la Nación

Banda de la Escuela de Oficiales "General Don Martín Miguel de Güemes"


Fue creada el 20 de febrero de 1944 por iniciativa del Comandante Principal D. Omar E. Pinto, quien en su carácter de Director de la Escuela y Servicios de la Institución, propuso a la superioridad su creación y organización.

Posee un orgánico de Banda Militar con sus respectivos conjuntos de instrumentos de Madera, Saxofones, Bronces y Percusión, así como numerosos conjuntos para las diferentes presentaciones, destacándose actualmente el “Conjunto de Folclore y Tango” y el “Quinteto de Metales”. La cual fue formada bajo la batuta de su director-fundador el Maestro Julio Francisco Dato en 1944 y siendo su actual Director desde el año 2014, el 2do Comandante Maestro de Banda José Luis Contini.

Cumple su misión en la formación integral, fortalecimiento de la moral del personal y los cursantes del establecimiento educativo. Además, participa en las ceremonias, en la rendición de honores y en conciertos dirigidos a la comunidad, difundiendo y promoviendo el patrimonio cultural y artístico de nuestro país.

Bandas de Gendarmería

Scroll hacia arriba