Presidencia de la Nación

Balance Web

La Resolución 4110/10, establece que las Cooperativas y Mutuales de todo el país deben realizar una transmisión electrónica de los datos del BALANCE ANUAL.

En linea

Esta herramienta informática se implementó con el objeto de optimizar el cumplimiento y el control público. Por tal motivo, la documentación contable exigida por los artículos

41 y concordantes de la Ley 20337 de Cooperativas; y 19 y concordantes de la Ley 20321 de Mutuales y resoluciones complementarias de esta autoridad de aplicación, deberán ser transmitida electrónicamente a través de nuestra página Web.

Se consideran regularmente constituidas, con la autorización para funcionar y la inscripción en el registro de la autoridad de aplicación quien otorgará la matricula nacional correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Cooperativas y mutuales

¿Qué necesito?

.

ACLARACIÓN: Para cualquier consulta sobre la CARGA deberá comunicarse con el sector de Balance - Avda. Belgrano 172 5º piso -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 internos 3519

Por ERRORES DE SISTEMA o INCONVENIENTES CON EL MISMO comunicarse con Informática Avda. Belgrano 1656 7º piso Frente -CABA- en el horario de 10 a 16 hs. llamando al 4124-9300 internos: 1109/1118/1106

O bien mediante el formulario que se encuentra en Consultas

¿Cómo hago?

1

Ingresar a la página del INAES

2

Ingresar a la solapa Sistemas Habilitados

3

Hacer clic sobre la Res. 4110/10

Las entidades que tengan habilitado el botón de Balance Anterior deberán completar el mismo por única vez ingresando al ícono balance anterior (online).

Las entidades que cierren el 31/12 deberán presentar como Balance Anterior el ejercicio 2009, de lo contrario deben cargar como balance anterior el ejercicio 2010.

4

Se deberá descargar el Aplicativo correspondiente a los bits que cuente su computadora, para esto deben fijarse en la leyenda que aparece en rojo donde indica: Su Computadora es de 32 Bits o Su Computadora es de 64 Bits, el cual deberá ser instalado en su computadora.

5

Se deberá descargar la cabecera (ícono descargar cabecera) guardando dicho archivo en su pc.; el mismo se guardará con el nombre DatosEntidad.xml.

6

Una vez instalado el sistema se deberá importar la cabecera seleccionando el archivo DatosEntidad.xml.

7

Una vez importada la cabecera se podrá observar los datos de la entidad, es allí donde ingresando el año del ejercicio que quiera transmitir se podrá comenzar a cargar los datos del balance.

8

Una vez balanceado, deberá presionar el botón Cerrar y Exportar; allí el sistema generará y guardará en el lugar que el usuario le indique, un archivo .zip

9

Ingresar a la página del INAES con el código de acceso, ir a la solapa de Sistemas Habilitados de allí entrar en la Res. 4110/10 y hacer clic sobre el ícono Subir Balance.

10

El sistema pedirá que complete las solapas, una vez completadas mostrará una ventana donde deberá cargar el archivo .zip que le generó el aplicativo de su pc.

11

Una vez enviado el sistema emitirá una constancia, la que deberá ser firmada por las autoridades que al pie se detallan.



Scroll hacia arriba