Autorizar el traslado de una droguería

Cómo realizar el trámite por el cual se se autoriza el traslado de una droguería.


Es el trámite por el cual se autorizan traslados de droguerías.

¿A quién está dirigido?

El titular del establecimiento o el apoderado.

¿Qué necesito?

Nota de solicitud (si el trámite es presencial las firmas de la nota deben estar certificadas).

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Plano del establecimiento presentado a CABA o croquis con destinos y medidas, acorde con la normativa vigente, con firma y sello del profesional farmacéutico.

Certificado de Habilitación definitiva otorgado por CABA.

Certificado de Libre Regencia del Profesional Farmacéutico, emitido por Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación o Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires.

Comprobante de pago.

Disposición de Habilitación del Establecimiento.

En el caso de Personas Jurídicas, adjuntar:

a) Estatuto Social, debidamente inscripto en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.

b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

¿Cómo hago?

1

Presentación de la documentación en Habilitaciones del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Av. 9 de Julio 1925 7° piso (oficina 7), de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 13:00.
Allí se realiza el análisis cuantitativo de la documentación o sea que se cumplan todos los requisitos, de ser así se entrega el aviso de pago, para continuar con el trámite.
Si la documentación no cumpliera con algún requisito, deberá presentarse nuevamente.

2

Realizar el pago mediante transferencia bancaria.

3

Toda la documentación junto al comprobante de pago, se presenta en Mesa de Entradas, ubicada en Av. 9 de Julio 1925, Planta Baja, en el horario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00. Allí le entregarán constancia de trámite iniciado donde figura su N° de expediente en trámite
La constancia de trámite iniciado no es habilitante para funcionar.

4

La Documentación pasa al Cuerpo de Inspectores para su análisis. Una vez realizado, telefónicamente se acordará el día y la hora de la inspección del Establecimiento para lo cual el interesado debe cumplimentar con todos los ítems requeridos.

5

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social lo notificará para el retiro de la disposición de habilitación en Mesa de Entradas.

Por consultas comunicate a:

Atención al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$6800.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT: 30546663422



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