Autorizar destino de exportación para productos y subproductos cárnicos, pesqueros, acuícolas, lácteos y apícolas, incluyendo productos de la caza, cueros, pieles y lanas

Los interesados en habilitar un establecimiento con destino a exportación para productos y subproductos de origen animal (cárnicos y pesca, lácteos y apícolas) deben solicitar la autorización ante el Senasa.

100% Digital

La apertura de un mercado de exportación representa una primera instancia para que los interesados en exportar puedan comercializar sus productos a esos mercados. Para que las exportaciones puedan efectivizarse, los países de destino hacen la evaluación a nivel de establecimientos. Es decir, una vez que se abre el mercado (requisitos acordados a nivel país), sólo aquellos establecimientos que cumplen los requisitos del país de destino, podrán exportar. Los interesados deben verificar que su establecimiento cumpla con los requisitos del país de destino, cumplir con los requisitos del trámite y solicitar la autorización de destino de exportación.

¿A quién está dirigido?

Interesados en habilitar un establecimiento con destino de exportación para productos y subproductos de origen animal (Cárnicos, de Pesca, Lácteos y Apícolas).

¿Qué necesito?

Que el establecimiento esté registrado y habilitado por el Senasa para tránsito federal.

Que el o los productos que quiero exportar estén dentro de los rubros que mi establecimiento tiene habilitados.

Que el o los productos estén registrados los productos que quiero exportar (Coordinación de Aprobación de Productos de Origen Animal, CAPA).

Cumplir con el Plan CREHA (Control de Residuos e Higiene en Alimentos).

No poseer deudas con el Organismo.

¿Cómo hago?

1

Por Autogestión para productos y subproductos de origen animal (Cárnicos y Pesca)

  • Loguearse en el SIGCER (con usuario y clave)

  • Seleccionar Alta Habilitación y seleccionar las opciones correspondientes de los desplegables que guiarán su trámite por autogestión

  • Una vez finalizadas las verificaciones, el sistema lo guiará para que pueda abonar el arancel.

2

Presencial para productos y subproductos de origen animal (Lácteos y Apícolas)

  • Presentar la documentación coprrespondiente en la Mesa de Entradas.
  • Abonar el arancel correspondiente. Ver Medios de pago habilitados del Senasa.
3

Nota: Este trámite depende de que el mercado esté abierto para el producto y destino que solicita. Debe tener en cuenta que la duración estará supeditada al sistema de habilitación que exija la contraparte sanitaria pudiendo ocurrir diferentes situaciones: a) que se delegue en Senasa la habilitación, b) Que se requiera una visita de auditoría por parte del otro país, c) Que exista prelisting con el otro país, d) Que el país de destino requiera documentación a completar y evaluar por parte de ese país.

Dirección de Inocuidad y calidad en Productos de Origen Animal
Av. Paseo Colón N° 367, piso 5°, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (+54 - 11) 4121 - 5156 / 5154
Correo electrónico: [email protected].
Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 16.

Normativa
Resolución Senasa 108/2010

¿Cuál es el costo del trámite?

$4290.00

Exportación. Autorización de destino de exportación para productos y subproductos cárnicos, pesqueros, acuícolas, lácteos y apícolas, incluyendo productos de la caza, cueros, pieles y lanas.



Trámites relacionados


Descargas

Instructivo para Solicitar la Habilitación de un Destino de Exportación (1.4 Mb)

  Descargar archivo