Presidencia de la Nación

Audiencia Pública de Electricidad (17/11/2017)


MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA

El MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA convoca a todos los interesados a participar de la Audiencia Pública a fin de considerar:

OBJETO: Consideración, para su entrada en vigencia prevista a partir del 1 de diciembre de 2017, de (i) los nuevos Precios de Referencia de la Potencia y Energía en el MEM y los de Referencia de la Potencia y Estabilizados de Referencia de la Energía para Distribuidores en el nodo equivalente a cada uno de ellos del MEM, correspondientes al Período Estacional de Verano 2017-2018; (ii) el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica; (iii) la Tarifa Social y (iv) la metodología de distribución, entre la demanda del MEM, del costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, entre la demanda de la respectiva región, la correspondiente al transporte por distribución troncal.

LUGAR Y FECHA: La audiencia se llevará a cabo el día viernes 17 de noviembre de 2017 a las 9:00 horas en el “SALÓN DE EVENTOS DEL PALACIO DE LAS AGUAS CORRIENTES”, sito en Ayacucho N° 751, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los centros de participación que determinará el ENRE en las siguientes ciudades: Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Salta, Formosa y Puerto Madryn. El Expediente N° 2017-24996295-APN-DDYME#MEM se encuentra a disposición de los interesados en la Sede Central del ENRE, sita en Eduardo Madero N° 1020, piso 7° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 horas. Copia de dicho expediente podrá consultarse en los lugares de inscripción que el ENRE identificará en las mencionadas ciudades. Asimismo, podrá consultarse en www.argentina.gob.ar/energiaymineria.

INSCRIPCIÓN. A los fines de la inscripción para participar de la Audiencia Pública, así como de la presentación de documentación relativa a su objeto, los interesados deberán presentarse en la referida sede central del ENRE, de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 17.00 horas o en los lugares de inscripción que se determinen. Deberá acompañarse el informe previsto en el inciso b) del Artículo 14 del Reglamento General de Audiencias Públicas para el Poder Ejecutivo Nacional aprobado como Anexo I del Decreto N° 1172/2003. El plazo para la inscripción en el Registro de Participantes se extenderá hasta DOS (2) días antes de la celebración de la audiencia.

CIERRE Y RESOLUCIÓN FINAL: El informe de cierre se encontrará disponible dentro de los diez días de finalizada la Audiencia y la resolución final será dictada antes de la puesta en vigencia de los nuevos Precios de Referencia de la Potencia y Energía en el MEM aplicables al Período Estacional de Verano y de la aplicación la metodología de distribución, entre la demanda del MEM, del costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, entre la demanda de la respectiva región, la correspondiente al transporte por distribución troncal. Se encuentra habilitado el siguiente canal de recepción de presentaciones por escrito: [email protected], a través del que los interesados podrán formular sus consideraciones hasta la finalización de la audiencia.

e. 26/10/2017 N° 82241/17 v. 27/10/2017

Fecha de publicación 26/10/2017

LINK PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AUDIENCIAS PÚBLICAS

Scroll hacia arriba