Requisitos


MONOTRIBUTISTAS
Condiciones para acceder:
a) Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen del Monotributo
b) No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. Se considerará que lo hacen si al menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades públicas.
c) No percibir ingresos provenientes de una relación de dependencia o de una jubilación.
d) El monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 debe haber caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que la esté registrada a excepción de los inscriptos en la Categoría A, supuesto en el que el monto de la facturación electrónica correspondiente a ese período debe resultar menor a la suma de $10.000.
e) En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado
f) Los beneficiarios de este financiamiento no deberían acceder al MULC (para comprar dólares) ni adquirir títulos en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia al exterior hasta la cancelación total del crédito.
g) El crédito será a través de tarjeta de crédito. Aquella que los beneficiarios indiquen a la AFIP.
h) No serán elegibles los sujetos adheridos con situación crediticia 3, 4, 5 o 6 (riesgo medio en adelante).

AUTÓNOMOS
Condiciones para acceder:
a) Estar inscriptos en cualquier categoría del Régimen de Trabajadores Autónomos
b) No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal. (Se considerará que lo hacen si al menos el 70% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades públicas.)
c) No percibir ingresos provenientes de una relación de dependencia o de una jubilación.
d) Casos de los trabajadores autónomos que no realizan aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA): la AFIP recabará la información relativa a los posibles beneficiarios que se encuentren afiliados a las cajas profesionales provinciales para, luego, proceder a instrumentar el acceso de ellos al beneficio en cuestión en los casos en que se satisfagan las condiciones estipuladas al efecto.
Respecto de los trabajadores autónomos aportantes al SIPA o no, se considera conveniente establecer la variación del nivel de facturación hasta un 5% nominal positivo en el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2020, respecto del mismo período del año 2019, de manera análoga al criterio de determinación utilizado para la inclusión dentro del pago del Salario Complementario.
De igual manera, para aquellos trabajadores autónomos aportantes al SIPA o no que hubieren iniciado sus actividades con posterioridad al 20 de marzo de 2019, se recomienda adoptar como base para el cálculo de la variación de la facturación al período comprendido entre el 20 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019.
También considerar que los autónomos cuya actividad se haya iniciado durante el año 2020 se encuentran “afectados en forma crítica”.
e) En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado
f) Los beneficiarios de este financiamiento no podrán acceder al MULC (para comprar dólares en el mercado oficial) ni adquirir títulos en pesos para su posterior e inmediata venta en moneda extranjera o transferencia en custodia al exterior hasta la cancelación total del crédito.
g) La implementación será a través de tarjeta de crédito.
h) No serán elegibles los sujetos adheridos con situación crediticia 3, 4, 5 o 6 (riesgo medio en adelante)
i) No ser integrante de directorio de sociedades comerciales.
j) No encontrarse adherido al Régimen Simplificado de Pequeños contribuyentes