ATP en números


En sus dos primeras rondas la ATP benefició a 310.000 empresas y 2,8 millones de asalariados. En la tercera ronda, y producto de la mejora en la actividad productiva de mayo, cayó la cantidad de firmas inscriptas y aprobadas al programa: son beneficiarias 218.000.

En mayo, tercera ronda de la ATP, el 78% de los sectores productivos estuvo más afectado en el AMBA que en el resto de país. En la primera ronda ese porcentaje era 66%, y en la segunda ronda un 72%, lo cual significa que en los últimos meses la afectación económica tendió ser más intensa en el AMBA comparado con el resto del país.

Comparado con la segunda ronda de la ATP (en la cual se tomaba la facturación de abril), el 88% de los sectores que ingresaron a la ATP mejoró su performance en mayo.

Además, las empresas incrementaron la bancarización de sus trabajadores. La ATP para el pago de salarios (que se realiza solo por transferencia vía CBU) hizo que abrieran cuentas sueldo muchas firmas formales que hasta ahora pagaban “en mano” a sus empleados.