Cómo acceder


Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios del corriente mes en el marco de la emergencia sanitaria ahora tienen tiempo hasta el 2 de octubre para anotarse con clave fiscal en el sitio web de la AFIP

A través del servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP” las empresas pueden consultar el monto del Salario Complementario que será abonado por el Estado nacional a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras alcanzados por el beneficio.

Para acceder a los Créditos a Tasa Subsidiada se inicia la solicitud a través del sitio web de la AFIP y se gestiona ante la entidad bancaria seleccionada. Las empresas que cumplan con las condiciones de accesibilidad tienen tiempo para solicitarlo hasta el 2 de octubre.

Todos los empleadores que accedieron a los beneficios del programa deben informar una CBU correspondiente a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de su empresa. La información es necesaria para garantizar el acceso a los beneficios establecidos por el Decreto 332/2020 y sus modificatorias.

La carga de la información se hace a través del servicio web “Simplificación Registral”. No es necesario que sea una cuenta sueldo, puede ser cualquier cuenta bancaria válida donde el trabajador o la trabajadora figure como titular o cotitular.