Asuntos Satelitales - Solicitud de Provisión del SMS a través de Sistemas Geoestacionarios


Solicitud de Provisión del Servicio Móvil por Satélite (SMS) a través de Sistemas Geoestacionarios en el territorio de la República Argentina.

La prestación de los servicios móviles por satélite aludidos se halla sujeta a la previa obtención de la licencia para la prestación del servicio de telecomunicaciones y de la autorización para uso del espectro que corresponda.

¿A quién está dirigido?

Las solicitudes efectuadas por los interesados son presentadas con la intervención de matriculados inscriptos en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) u otro Consejo Profesional competente.

¿Qué necesito?

Para la obtención de la licencia para la prestación del SMS a través de sistemas Geoestacionarios, los interesados deberán solicitar la misma, cumpliendo a esos efectos los requisitos establecidos en el el Decreto Nº 764/2000 y demás normativa concordante y/o modificatoria, y/o complementaria aplicable en la materia.

1.- Los proveedores de los servicios precitados deberán dar cumplimiento a lo establecido y de control para la prestación de servicios de telecomunicaciones en régimen de plena competencia.

2.- Todo sistema satelital que no disponga de un prestador con la correspondiente licencia otorgada no podrá prestar sus servicios en el territorio nacional.

La solicitud y documentación a presentar deberá estar debidamente certificada, legalizada y traducida de corresponder, con arreglo a las formalidades y demás previsiones del Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos (Decreto 1759/72 t.o.1991) y normativa concordante.

¿Cómo hago?

1

1.- Presentar personalmente la documentación correspondiente en el CAUER (Centro de Atención a Usuarios del Espectro Radioeléctrico). Asimismo, en las Oficinas de Atención al Público en todo el país se recibirá el trámite y se remitirá al CAUER.