Presidencia de la Nación

Asuntos Jurídicos Nacionales en materia de Derechos Humanos


La Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Nacionales en materia de Derechos Humanos se encarga de coordinar y articular con los demás poderes del Estado todas aquellas acciones necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el proceso de justicia vinculado a los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado.

Desarrolla tres líneas principales de acción en relación a los juicios por crímenes de lesa humanidad: promueve investigaciones sobre hechos vinculados al terrorismo de Estado; presta asistencia y seguimiento a cientos de víctimas y testigos de los juicios todos los meses; y articula el trabajo jurídico en las decenas de querellas activas de la Secretaría en todo el país.

Además, cuenta con un cuerpo de peritos y peritas propio para las evaluaciones sobre la salud de los represores imputados y condenados.

La Dirección Nacional, asimismo, es el área con competencia para emitir opinión fundada sobre los asuntos jurídicos nacionales que guardan estricta relación con las funciones de la Secretaría de Derechos Humanos.

CONTACTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (+54) (11) 5300-4000. Interno 76064

Activar: 
0
Scroll hacia arriba