Asuntos Jurídicos Internacionales en materia de Derechos Humanos


La Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos Internacionales en materia de Derechos Humanos asiste a la Secretaría en el ejercicio de la representación del Estado nacional ante los organismos internacionales de derechos humanos, incluido el seguimiento de los programas de mediano y largo plazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Mercosur y la participación en reuniones especializadas.

En particular, interviene en la respuesta a las peticiones de personas y grupos presentadas ante los organismos de los sistemas internacional y regional de protección de los derechos humanos.

Por otra parte, dirige la elaboración de informes ante los organismos de supervisión de tratados internacionales de derechos humanos y relatores del sistema internacional de protección de los derechos humanos.

Esta Dirección además es la encargada de elaborar los dictámenes ordenados por el art. 50 de la ley nº 26.165, en el marco de los recursos presentados por personas solicitantes de refugio.

CONTACTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5300-4000, int: 79136