Presidencia de la Nación

Sobre la Secretaría


La Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) trabaja en la identificación, el análisis y el seguimiento de asuntos prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional. Asimismo, asesora en el diseño de la agenda estratégica en materia productiva y territorial; en cuestiones relativas a la estrategia de inserción internacional del país; y en la determinación de prioridades estratégicas para el desarrollo del Consejo Económico y Social (CES), con el objeto de generar consensos entre los distintos actores.

La estructura de la SAE está compuesta por la Subsecretaría de Estrategia para el Desarrollo, la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos Internacionales y la Unidad Gabinete de Asesores. Además, en el ámbito de la Secretaría de Asuntos Estratégicos funciona el Consejo Económico y Social (CES), un órgano colegiado y de participación ciudadana para el debate informado y la búsqueda de consensos sobre prioridades estratégicas para el desarrollo del país.

La Subsecretaría de Estrategia para el Desarrollo asiste a la Secretaría de Asuntos Estratégicos en la identificación, el análisis y el seguimiento de asuntos que resultan estratégicos en razón de su relevancia para el desarrollo nacional, en materia de vectores productivos.

La Subsecretaría de Asuntos Estratégicos Internacionales asiste a la Secretaría de Asuntos Estratégicos en cuestiones relativas al fortalecimiento de las relaciones estratégicas internacionales, a partir de su análisis, planeamiento y seguimiento, en coordinación con otros organismos con competencia en el tema.

El Consejo Económico y Social es presidido por la secretaria de Asuntos Estratégicos y está conformado por representantes de los sectores del trabajo, la empresa y referentes de organizaciones científicas, académicas y de la sociedad civil.

La Unidad Gabinete de Asesores coordina el seguimiento de programas y proyectos; asiste en su ejecución operativa y en los procesos de gestión administrativa, presupuestaria y financiero-contable; y desarrolla contenidos institucionales y de comunicación interna y externa.

La Secretaría de Asuntos Estratégicos tiene bajo su responsabilidad al Cuerpo de Administradores Gubernamentales (CAG), un cuerpo administrativo profesional multidisciplinario creado en 1985, cuyo objetivo es brindar asistencia técnica a los diferentes organismos de la administración pública nacional ejerciendo funciones de planeamiento, asesoramiento, organización, conducción y coordinación.

Objetivos

Consultá el Decreto

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba