Presidencia de la Nación

Cuerpo de Administradores Gubernamentales (CAG)


¿Qué es el Cuerpo de Administradores Gubernamentales?

Creado en 1985 por el Presidente Raúl Alfonsín, es un cuerpo profesional multidisciplinario que cumple funciones de planeamiento, asesoramiento, organización, conducción y coordinación, en los niveles superiores de los Ministerios, Secretarías de la Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete de Ministros y entes descentralizados. Los Administradores Gubernamentales dependen de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación.

¿Cómo solicitar la asistencia técnica del Cuerpo de Administradores Gubernamentales?

El funcionamiento del Cuerpo de Administradores Gubernamentales está regulado por el Decreto Nº 2098/1987. Para solicitar asistencia técnica de uno o más de sus miembros deberá remitir una NOTA mediante el módulo de Comunicaciones Oficiales del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) a la Coordinación General del Cuerpo de Administradores Gubernamentales identificando:

  • Tipo de asistencia requerida: asesoramiento, planeamiento, coordinación o conducción.
  • Unidad requirente de la asistencia técnica y unidad de destino (si no son la misma).
  • Política pública a desarrollar o situación a resolver.

En caso de no contar con el sistema de Gestión Documental Electrónica o requerir mayor información, puede contactarse con la Coordinación General del Cuerpo de Administradores Gubernamentales o enviar un mail a [email protected]

Objetivos

Consultá el Decreto

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba