Presidencia de la Nación

Información sobre segundo caso positivo de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha


(Actualizado el 3 de julio de 2020)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tuvo conocimiento, en horas de la tarde del sábado 20 de junio de 2020, de la confirmación de un segundo caso positivo de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha (CNA).

Previamente, el día 17 de junio, la inspección residente de la ARN fue informada por la entidad responsable Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) de la identificación de dos posibles casos con síntomas compatibles a los de COVID-19, de los cuales uno se confirma como positivo por hisopado.

El 3 de julio, cumpliendo los catorce días posteriores de cuarentena en su domicilio, el trabajador fue dado de alta, siendo certificado por el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud.

En el transcurso de dicho período, la ARN pudo verificar la correcta actuación de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Acción ante Casos Positivos de COVID-19, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas, posibilitando la rápida detección y alerta de los contactos estrechos del trabajador, que también fueron aislados y ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con COVID-19.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para la pandemia del COVID-19, el plantel de inspectores residentes de la ARN permanece con presencia en las centrales nucleares para garantizar el control de la seguridad en las mismas, así como el cumplimiento de requisitos y medidas especiales adoptadas en el marco de COVID-19, tomando los cuidados necesarios para proteger la salud de sus inspectores y del personal de las instalaciones.

Scroll hacia arriba