Presidencia de la Nación

Información sobre casos positivos de COVID-19 en las centrales nucleares


(Actualizado al 03/11/2020)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tuvo conocimiento de la confirmación de cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha (CNA) y de seis casos positivos en la Central Nuclear Embalse (CNE).

Al 30 de octubre pasado, los seis trabajadores de la CNE fueron dados de alta, siendo certificados por el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) y recibiendo el alta de la ART.

Al 3 de noviembre de 2020, los cuatro trabajadores del CNA fueron dados de alta, siendo certificados por el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, y recibiendo el alta de la ART.

Como resultado de las acciones previstas de control y seguimiento, la ARN comprobó que NA-SA actuó de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Acción ante Casos Positivos de COVID-19, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para la pandemia del COVID-19, el plantel de inspectores residentes de la ARN permanece con presencia en las centrales nucleares para garantizar el control de la seguridad en las mismas, así como el cumplimiento de requisitos y medidas especiales adoptadas en el marco de COVID-19, tomando los cuidados necesarios para proteger la salud de sus inspectores y del personal de las instalaciones.

Scroll hacia arriba