Información sobre casos positivos de COVID-19 en las centrales nucleares


(Actualizado al 19/11/2020)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tuvo conocimiento de la confirmación de nuevos casos positivos de COVID-19, uno en el Complejo Nuclear Atucha (CNA) y en las últimas semanas, treinta y seis en la Central Nuclear Embalse (CNE)

Al 3 de noviembre de 2020, once trabajadores de la CNE fueron dados de alta; y al 10 de noviembre, otros veinticuatro trabajadores de la CNE también, siendo todos certificados por el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) y recibiendo el alta de la ART.

Al 12 de noviembre de 2020, el trabajador del CNA fue dado de alta, siendo certificados por el Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, y recibiendo el alta de la ART.

Al 19 de noviembre de 2020, uno de los trabajadores de la CNE fue dado de alta; siendo certificado por el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) y recibiendo el alta de la ART.

Como resultado de las acciones previstas de control y seguimiento, la ARN comprobó que NA-SA actuó de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Acción ante Casos Positivos de COVID-19, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para la pandemia del COVID-19, el plantel de inspectores residentes de la ARN permanece con presencia en las centrales nucleares para garantizar el control de la seguridad en las mismas, así como el cumplimiento de requisitos y medidas especiales adoptadas en el marco de COVID-19, tomando los cuidados necesarios para proteger la salud de sus inspectores y del personal de las instalaciones.