Resoluciones de interés para regulados


En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la ARN postergó la entrada en vigencia de la Norma AR 10.6.1 "Sistema de gestión para la seguridad en las instalaciones y prácticas”. La nueva norma regulatoria entrará en vigencia el 1° de abril de 2021.

Más información aquí para más información.
 

En el contexto de la pandemia del COVID-19 y en el marco de la emergencia sanitaria y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dispone extender la prórroga de la vigencia de todas las autorizaciones otorgadas, cuyos vencimientos operen entre el 1° de noviembre y hasta el 31 de diciembre de 2020, y suspender los plazos para el inicio de renovación de dichas autorizaciones hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más información aquí
 

En el contexto de la pandemia del Covid-19 y en el marco de la emergencia sanitaria y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dispone extender la prórroga de la vigencia de todas las autorizaciones otorgadas, cuyos vencimientos operen entre el 1° de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2020, y suspender los plazos para el inicio de renovación de dichas autorizaciones hasta el 31 de octubre de 2020.

Más información aquí
 

En el contexto de la pandemia del Covid-19 y en el marco de la emergencia sanitaria y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dispone extender la prórroga de la vigencia de todas las autorizaciones otorgadas, cuyos vencimientos operen entre el 1° de julio y hasta el 31 de agosto de 2020, y suspender los plazos para el inicio de renovación de dichas autorizaciones hasta el 31 de agosto de 2020.

Más información aquí
 

En el contexto de la pandemia del Covid-19 y en el marco de la emergencia sanitaria y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dispone extender la prórroga de la vigencia de todas las autorizaciones otorgadas, cuyos vencimientos operen entre el 1° de mayo y hasta el 30 de junio de 2020, y suspender los plazos para el inicio de renovación de dichas autorizaciones hasta el 30 de junio de 2020.

Más información aquí
 

En el contexto de la pandemia del Covid-19 y en el marco de la emergencia sanitaria y medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dispone la prórroga de la vigencia de todas las autorizaciones otorgadas, cuyos vencimientos operen entre el 18 de marzo y el 30 de abril de 2020, inclusive.
Más información aquí
 

Establece que las personas que puedan acreditar el adecuado desempeño y la experiencia requerida establecida en el anexo de esta resolución, deberán aprobar un curso que contenga el temario de contenidos aprobados a través de la Resolución N° 386/18 de la Autoridad Regulatoria Nuclear, a fin de obtener o renovar el Permiso Individual para “Técnico Idóneo en Medicina Nuclear” para el tipo de práctica de medicina nuclear en el que acredite su experiencia.

Más información en Cursos y carreras reconocidos por la ARN.
 

Reconoce el temario de contenidos mínimos correspondiente a los cursos de actualización para “Técnicos en Medicina Nuclear”, incluido en el anexo de esta resolución, y establece que el mismo constituye la formación teórica suficiente en protección radiológica para tramitar la Renovación de Permisos Individuales para “Técnico en Medicina Nuclear”.

Más información en Cursos y carreras reconocidos por la ARN.
 

Establece que el Titular de Licencia de Operación o de Autorización de Práctica no Rutinaria, que posea personal afectado al control dosimétrico individual, debe acreditar que las dosis debidas a la exposición externa de dicho personal sean medidas por un servicio o laboratorio de dosimetría personal que cumpla con determinados requisitos.
 

Establece la fecha de vencimiento de los equipos/proyectores de gammagrafía industrial que no se ajusten a la Norma IRAM-ISO 3999 “Protección Radiológica- Equipos de gammagrafía industrial – Parte 1: Especificaciones de desempeño, diseño y ensayos”, las condiciones para mantenerlos bajo custodia y el plazo máximo para su tenencia por parte de sus propietarios y la forma de acreditar el cumplimiento con dicha norma para los equipos de gammagrafía industrial que podrán continuar operando.