Presidencia de la Nación

Información sobre casos positivos de COVID-19 en las centrales nucleares


(Actualizado al 22 de julio de 2021)

La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tuvo conocimiento de la confirmación de setenta y nueve nuevos casos positivos de COVID-19 en el Complejo Nuclear Atucha (CNA) y cuarenta y cuatro casos positivos en la Central Nuclear de Embalse (CNE).

Al 6 de julio de 2021, cincuenta y tres trabajadores del CNA fueron dados de alta, recibiendo el certificado del Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, y el alta de la ART. Lamentablemente, dos trabajadores del CNA transcurrieron la enfermedad con gravedad y fallecieron. Asimismo, cuarenta y dos trabajadores de la CNE fueron dados de alta, siendo certificados por el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) y recibiendo el alta de la ART.

Al 15 de julio de 2021, siete trabajadores del CNA fueron dados de alta, recibiendo el certificado del Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, y el alta de la ART; al igual que dos trabajadores de la CNE, que fueron certificados por el COEM (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal) y recibieron el alta de la ART.

Para el 22 de julio de 2021, los restantes diecisiete trabajadores del CNA fueron dados de alta, recibiendo el certificado del Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, y el alta de la ART.

Como resultado de las acciones previstas de control y seguimiento, la ARN comprobó que NA-SA actuó de acuerdo con lo establecido en el Protocolo de Acción ante Casos Positivos de COVID-19, y que las medidas tomadas fueron adecuadas y oportunas.

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para la pandemia del COVID-19, el plantel de inspectores residentes de la ARN permanece con presencia en las centrales nucleares para garantizar el control de la seguridad en las mismas, así como el cumplimiento de requisitos y medidas especiales adoptadas en el marco de COVID-19, tomando los cuidados necesarios para proteger la salud de sus inspectores y del personal de las instalaciones.

Scroll hacia arriba