Laboratorios


La ARN realiza verificaciones adicionales al control sobre las instalaciones reguladas, que incluyen la vigilancia radiológica de los trabajadores y del ambiente, con el Plan de Monitoreo Radiológico Ambiental que la ARN hace en los alrededor de estas instalaciones y en sitios estratégicos.

La ARN tiene laboratorios propios, ubicados en el Centro Atómico de Ezeiza, donde procesa y mide las muestras del monitoreo. En vista de potenciales escenarios de emergencias en que hubiera liberaciones o exposiciones accidentales, la ARN cuenta con las capacidades para realizar análisis radioquímicos, de dosimetría física, interna y biológica en estos laboratorios.

Las técnicas de laboratorio más relevantes están acreditadas por el Organismo Argentino de Acreditación (OAA) bajo Norma IRAM 301:2005 (ISO / IEC 17025:2005) para asegurar la calidad de los ensayos y calibraciones, mediante la aplicación de procedimientos y documentos específicos, cumpliendo con las más altas exigencias de la normativa internacional.