Presidencia de la Nación

Reporte del 06/10/2020


La Autoridad Regulatoria Nuclear informa que se ha registrado un nuevo caso positivo de COVID-19 dentro de su personal, en la última semana.

El mismo se encuentra transitando la enfermedad con sintomatología leve y bajo seguimiento médico. Asimismo, se verificó la existencia de contactos estrechos laborales, a quienes se los contactó y actualmente están cumpliendo con el aislamiento preventivo en sus domicilios.

Respecto al caso activo al 29/09/2020, el trabajador ya obtuvo el alta epidemiológica.

Cabe aclarar que, en el registro de casos positivos totales y de casos con altas epidemiológica, se identificó un caso que fue diagnosticado como positivo por criterio clínico epidemiológico y que luego se corroboró, mediante hisopado y prueba serológica, que no había pasado la enfermedad. Por lo tanto, se dio de baja del total de casos positivos.

Durante todo este período, se verificó la correcta actuación del Comité COVID-19 del Servicio de Medicina Laboral de acuerdo con lo establecido en el Protocolo General de Medidas de Prevención y Seguridad de la ARN, y que las medidas tomadas son adecuadas y oportunas.

La ARN continuará informando semanalmente sobre los casos positivos confirmados y su evolución.

Casos positivos: 12
Casos con alta epidemiológica: 11

Scroll hacia arriba