Presidencia de la Nación

Corbeta ARA "Drummond" (P-31)


Desplazamiento: 1.170 toneladas a plena carga.
Dimensiones: Eslora: 80 metros - Manga: 10,3 metros - Calado: 3,55 metros.
Propulsión: 2 motores Semt - Pielstick 12 PC 2.2 V, 400 Diesel, 12000 HP, 2 hélices.
Velocidad: 23 nudos.
Autonomía: 4.500 millas náuticas a 16 nudos.
Tripulación: 95 tripulantes.

Corbeta ARA "Drummond"
Corbeta ARA "Drummond"

Corbeta tipo A- 69, se terminó de construir en el año 1977 en los Astilleros Lorient, Francia y fue entregada a la Armada Argentina el 9 de noviembre de 1978.

Es el segundo buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, el del Sargento Mayor de Marina Francisco Drummond, uno de los capitanes de mayor valor del Almirante Guillermo Brown.

Participó en la Guerra de Malvinas en 1982 y en la Operación Talos III en 1994 durante el bloqueo naval para el restablecimiento de la democracia en Haití. Asimismo, participó en varias oportunidades en operativos Fraterno junto a la Marina de Brasil y en el operativo Iberia con la Armada Española.

Anualmente participa en las ejercitaciones de adiestramiento que realizan los buques de la Flota de Mar y cumple tareas de Control de Tráfico Marítimo como así también en el control de actividades de pesca en la Zona Económica Exclusiva.

Sus tareas específicas en las operaciones navales son: defensa contra buques de superficie mediante ataques navales con misiles o con cañón; defensa antisubmarina con lanzamiento de torpedos o guiado de aeronaves antisubmarinas; acciones de autodefensa contra incursores aéreos y apoyo de fuego a unidades terrestres.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba