División Reinserción Laboral


Edificio Libertad
Av. Comodoro Py Nº 2055
Piso 1º Oficina 129
(C1104BEA) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (+54 11) 4317-2000 Int. 3277
Fax: (+54 11) 4317-2329
Correo electrónico: [email protected]

Formulario de incorporación a la base de datos

Tiene como función la organización de actividades tendientes a lograr la reinserción laboral en el ámbito civil del personal retirado de la Armada Argentina a través de cursos de capacitación y de contactos con empresas y organismos que eventualmente requieran personal para cumplir distintas funciones.

La División de Reinserción Laboral depende del Departamento de Reserva Naval y Pensionados de la Dirección de Personal de la Armada (DIAP) y posee un Servicio de Consultoría y Orientación de Planificación de Futuro, modalidades de capacitación y una base de datos de búsqueda de trabajo.

Este servicio está disponible para el personal militar próximo a dejar el servicio activo, para el que ya se encuentra en retiro efectivo, y para el personal civil cercano a la jubilación. Accesoriamente, siempre y cuando existan capacidades remanentes, pueden extenderse nuestros servicios a pensionados o familiares directos de los titulares.

El objetivo es facilitar la transición de la vida institucional naval al desempeño en el ámbito laboral civil, brindando orientación, asesoramiento y capacitación a fin de lograr una progresiva adaptación a la nueva etapa vital y a un mercado de trabajo diferente.

Desvincularse de la Armada Argentina es algo más que dejar un trabajo, es dejar un estilo de vida. Esto puede producir sentimientos de pérdida en las personas que han dedicado casi toda su vida a ella. A esto se suma la incertidumbre por el futuro próximo, tanto económico como social.

Entendemos el retiro como una nueva etapa personal, en la que cada experiencia es única y cada situación es diferente, por eso el trabajo es personalizado.

A través de encuentros individuales en un clima de calidez y confidencialidad, brindamos el apoyo necesario para superar y enfrentar la separación laboral con una visión optimista del futuro, en función de las capacidades y habilidades adquiridas en la Armada.

A partir de este proceso de ayuda profesional esperamos que cada persona pueda percibir el retiro como una nueva oportunidad, identificar sus propios recursos para enfrentar los desafíos de esta etapa, encarar el desarrollo de proyectos a partir de sus deseos y posibilidades, y consecuentemente, sentirse mejor consigo misma y con los demás.

Información para el personal de la Armada

La División de Reinserción Laboral ofrece al personal militar próximo a dejar el servicio activo, al que ya se encuentra en retiro efectivo y al personal civil cercano a la jubilación, los siguientes servicios voluntarios, personalizados y confidenciales:

  1. Orientación y consultoría
    Este servicio se brinda a través de entrevistas individuales para acompañar su transición de la vida Institucional a la vida civil. Éstas son facilitadas por una profesional del Counseling (Consultoría), actividad centrada en la orientación, el asesoramiento, la prevención y la resolución de conflictos.

  2. Capacitación
    • Cursos gratuitos y breves de temas afines a la Reinserción Laboral, Planificación de Futuro y diferentes oficios, para Personal Militar, por medio de instituciones convenidas.
    • Becas de la Dirección General de Educación de la Armada, para militares en actividad próximos al retiro, para cursos de oficios.
    • Becas de estudio para Veteranos de Guerra, en las condiciones que establecen las leyes Nº 23.109/84 y Nº 23.701/89 respectivamente..

  3. Base de Datos de Trabajo
    Esta base conforma un archivo dinámico de personal voluntariamente postulado para desempeñarse en puestos de empresas privadas.

¿Cómo contactarnos?
Para orientación y consultoría, solicitar entrevista personalmente o por teléfono, o bien, por fax o mail (asunto: Consultoría), enviando los siguientes datos:

  • Grado.
  • Matrícula.
  • Apellidos.
  • Nombres.
  • Destino.
  • Teléfonos de contacto.
  • E-mail.

Nosotros nos comunicaremos con usted
Para inscribirse en la Base de Datos de búsqueda laboral, llámenos o dirija su correo electrónico (asunto: Base de datos) con la siguiente información personal que será incorporada y empleada sólo a este fin. Cuando surjan requerimientos de empresas, nosotros lo contactaremos.

  • D.N.I.
  • Apellidos y Nombres.
  • Profesión y especialidad.
  • Datos de contacto: Tel/ Mail/ Provincia/ Localidad.
  • Fecha de nacimiento.

Información para empresas

La División de Reinserción Laboral ofrece a empresas o personas interesadas en obtener personal calificado, la opción de ingresar su requerimiento en nuestra base de datos.

Por ello estamos en condiciones de hacer una búsqueda afín a su requerimiento de personas idóneas que se han formado en nuestra Institución.

A fin de brindar una idea de las cualidades de nuestra gente, le ofrecemos consultar los perfiles de capacidades y potencialidades de nuestro personal, en el link correspondiente a Perfil General del Personal de la Armada, donde encontrará igualmente los perfiles particulares de los Jefes y Oficiales, de los Suboficiales y Cabos y del personal civil de la Armada.

¿Cómo contactarnos?
Para dejar su ofrecimiento laboral, llámenos, dirija un correo electrónico (asunto: Ofrecimiento Laboral) o fax con la siguiente información de requisitos buscados.

  • Empresa o razón social.
  • Profesión o especialidad requerida.
  • Datos para contacto: Tel./ Corrreo electrónico/ Provincia/ Localidad.
  • Edad mínima y/ máxima.
  • Notas: otros requerimientos (horarios, viajes, movilidad, zona, antecedentes, etc.)

Su pedido será incorporado y empleado sólo a este fin.
Nosotros nos comunicaremos, para indicarle si podemos satisfacer su oferta cuando hubiera interesados, o en caso negativo, para preguntarle si desea mantener o cancelar su solicitud.

Documentos de Capacitación
La División de Reinserción Laboral ofrece las siguientes gacetillas de autoformación para que los interesados puedan ver facilitado el proceso de preparación para su propia presentación a las opciones laborales que escojan o se les presenten.


Descargas

Formulario de incorporación a la base de datos (6.1 Kb)

  Descargar archivo

Perfil profesional (47.6 Kb)

  Descargar archivo

Redacción de una carta de presentación (60.7 Kb)

  Descargar archivo

Como elaborar su propio Currículum Vitae (63.9 Kb)

  Descargar archivo

Preparación de las entrevista (77.0 Kb)

  Descargar archivo