Presidencia de la Nación

Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano


Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni

El Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni nació el 27 de noviembre de 1962 en la provincia de San Luis (Capital). Egresó de la Escuela Naval Militar como Guardiamarina el 30 de diciembre de 1986. Pertenece a la Promoción 115° del Cuerpo Comando, Escalafón Naval.

El 31 de diciembre de 2014 fue promovido al grado de Capitán de Navío y el 19 de febrero de 2021 asumió como Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano.

Entre las jefaturas ejercidas se destacan la de la Zona Naval Santa Cruz y el Apostadero Naval Río Gallegos.

Condecoraciones y distinciones

El 23 de marzo de 2022 fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada con el grado de Comodoro de Marina.

Estudios y cursos efectuados en la Armada, otras Fuerzas y/o en el extranjero.

En 1987 realizó la Capacitación Buceo de Borda, en la Escuela de Buceo.

Durante 1988 efectuó la Capacitación Oficial Control Antisubmarino, llevada a cabo en la Escuela de Operaciones. Ese mismo año hizo la Especialización Armas Submarinas, realizada en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Desarrolló en 1991, la Actualización Oficial de Guardia en el Puente, efectuada en la Escuela de Operaciones.

En el año 1994 fue designado para realizar el Curso de Aplicación para Oficiales Navales en la Escuela de Oficiales de la Armada.

Durante 1996 realizó la Capacitación Control Aéreo Básico, realizada en la Escuela de Operaciones.

Efectuó en 1998 la Recalificación Oficial Control Antisubmarino, en la Escuela de Operaciones.

Durante 2005 cumplió con las exigencias del Curso Comando y Estado Mayor Naval, realizado en la Escuela de Guerra Naval.

En 2004 realizó el curso Móvil de Planeamiento Militar Conjunto para Comandos y Organismos de las Fuerzas Armadas, llevado a cabo en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Llevó a cabo, durante 2006, la Licenciatura en Sistemas Navales y Bachiller Universitario en Sistemas Navales, concretado en el Instituto Universitario Naval.

A lo largo de 2007 realizó la Capacitación Derechos Humanos, en el Ministerio de Defensa.

En 2010 obtuvo el Certificado de herramienta para la toma de decisión aplicada a la defensa, realizada en Casa Amarilla.

Estudios en el ámbito civil

A lo largo de 2008 llevó a cabo el Programa ejecutivo de Project Management, en la Escuela de Economía y Administración de Empresas.

En el año 2011 hizo el curso Básico de la regulación Radiológica y Nuclear en Argentina, de la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.).

Ese mismo año concretó el curso Intensivo de gestión de puestos y Zonas Francas, realizado en consorcio de gestión del puerto de Bahía Blanca.

En el año 2012 efectuó la Diplomatura en Gestión Portuaria y Zona Franca, realizada en Universidad de la Marina Mercante Facultad de Administración y Economía.

Scroll hacia arriba