Presidencia de la Nación

Gacetilla de Prensa N° 8 - 30/11/22


La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, lamenta comunicar el fallecimiento de la Marinero Segundo Tropa Voluntaria Yoseline Agustina Herrera Nadal, quien se hallaba desaparecida desde la noche del sábado pasado y cuyo cuerpo fue hallado sin vida hoy por la policía de Bahía Blanca.

La Marinero Herrera Nadal prestaba servicios en la Base Aeronaval Comandante Espora y tras no presentarse a su puesto de trabajo, el lunes se radicó una denuncia en la Comisaría 4ta. de la ciudad de Bahía Blanca por averiguación de paradero. La Marinero había sido vista por última vez el sábado pasado en el domicilio de su pareja -quien también pertenece a esta Institución-.

De acuerdo con lo informado por la policía, tras haber tomado declaración indagatoria a su pareja, éste quedó demorado en las dependencias de la Comisaría 4ta. Posteriormente, luego de haber confesado el homicidio de Herrera Nadal, fue detenido por homicidio agravado.

Interviene en el caso el Dr. Jorge Antonio Viego a cargo de la UFIJ Nº 5 de la Fiscalía General de Bahía Blanca.

La Armada Argentina reitera su disposición para colaborar con las autoridades judiciales en la investigación y el esclarecimiento del hecho y acompaña a los familiares, amigos y camaradas en esta dolorosa pérdida.

Asimismo, expresa su repudio hacia todo tipo de conductas y actos de violencia de género y ratifica que este tipo de actitudes violentas y agraviantes hacia las mujeres no son toleradas, resultando incompatibles con los valores que sustentan el accionar de esta Fuerza.

Finalmente, la Institución aclara que se adoptaron las medidas reglamentarias correspondientes para poner en situación de disponibilidad al militar detenido.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba